Fue detenido el seguidor de Trump que se había "llevado" un atril del Capitolio

En el estado de Florida.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:21

Una de las fotografías que más ampliamente se divulgaron de la toma del Capitolio de Estados Unidos fue la de un seguidor del presidente Donald Trump que cargaba, sonriente, un atril.

El partidario del mandatario saliente se llama Adam Johnson y fue detenido ayer en el estado de Florida, aunque hoy se divulgó esta información. El militante tenía una orden federal de captura. 

En las redes sociales ya circula la fotografía de la detención del seguidor del jefe de Estado, donde ya no muestra la sonrisa que tenía mientras se llevaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Johnson tiene 36 años y vive en la localidad de Tampa, Florida. Aunque se informó que el militante pro Trump está a la “espera de juicio”, todavía no se sabe bajo qué cargos.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Después de que su rostro circulara por el mundo entero, el fanático del mandatario publicó en Facebook una fotografía suya con un cartel dentro del Capitolio que decía “todos los tours se encuentran cancelados” y él escribió “No”.

Debido a la gran circulación de las imágenes del asalto a Capitolio después de la arenga del inquilino de la Casa Blanca, muchos de los militantes fueron identificados y perdieron sus trabajos.

Tras el insólito incidente, el mandatario republicano fue blanco de críticas y ampliamente responsabilizado por lo sucedido, después de que instara a sus seguidores a detener la sesión legislativa.

A causa de sus dichos, las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del empresario neoyorquino fueron bloqueadas. Además, Trump anunció que no asistirá a la investidura del demócrata Joe Biden.