Nevada histórica siembra el caos y bloquea Madrid: increíbles fotos

La tormenta Filomena hizo estragos en toda España.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:48

La ciudad de Madrid, capital de España, está totalmente bloqueada. Pero no por restricciones a causa de la pandemia, sino porque hace 24 horas que no para de caer nieve.

Se trata de la peor tormenta que los españoles han visto en 50 años. La capital del país ibérico está bloqueada por medio metro de nieve, informó el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Lo que comenzó como una escena de una tierra invernal de ensueños, con niños que jugaban con trineos en los parques de la localidad española y hacían muñecos de nieve, se transformó en una pesadilla.

Tanto es así que el gobernante de la ciudad solicitó asistencia al Ejército para sacar nieve de las calles de Madrid ni bien termine de nevar, puesto que se esperan fuertes heladas que podrían empeorar todo.

Fuente: (El Mundo)

El transporte urbano está suspendido (salvo el subterráneo, que tiene cortes puntuales), el aeropuerto está totalmente parado, y hay cientos de personas atrapadas en sus autos en las autopistas de la capital española.

Solamente es posible trasladarse en autos con cadenas o a pie. Aunque los habitantes de la ciudad liderada por Martínez Almeida fueron creativos: sacaron sus esquíes y trineos (uno tirado por perros).

Aunque no tan dramática como en la capital, en el resto del país la situación no es mucho mejor gracias al temporal Filomena. Más de 430 rutas principales de España y unas 50 secundarias están cortadas. 

Las regiones de Aragón, Valencia, Castilla, La Mancha y Cataluña también fueron gravemente afectadas. No obstante, lo peor llegará hoy para Madrid: se prevé una caída de 20 centímetros más de nieve.