Un avión de Indonesia cae tres mil metros en un minuto: habrían encontrado los restos y escombros

Frente a las costas de Yakarta.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:53

Un avión de pasajeros de la aerolínea Sriwijaya partió esta mañana de Yakarta, capital de Indonesia, rumbo a Pontianak. Apenas unos minutos después del despegue, las autoridades perdieron contacto.

Las últimas señales de la aeronave se produjeron a las 14:40 (hora local), cuatro minutos después de haber despegado, cuando sobrevolaba las aguas del Mar de Java frente a la capital indonesia. 

En tan solo un minuto, el avión perdió tres mil metros de altura. En el vehículo viajaban 62 personas, entre ellas tres bebés, siete menores y seis tripulantes. 

Las autoridades del país asiático enviaron un equipo de búsqueda y rescate, pero las esperanzas son escasas. El gobernador de las Islas Seribu, cerca de donde se perdió contacto con el Boeing, dio malas noticias.

Aseguró que sus ciudadanos habían escuchado una explosión en el momento en que las autoridades marcan como último contacto con la aeronave de Sriwijaya

Además, pescadores de las cercanías afirmaron haber visto una explosión y luego encontraron a flote posibles restos del avión: cables, otros supuestos escombros y lo que parecerían ropas, entre otros.

Indonesia es uno de los países asiáticos más afectados por la pandemia de coronavirus. Al día de hoy, acumula más de 818 mil contagios y casi 24 mil fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Frente al aumento de los casos positivos en las últimas semanas, el Gobierno indonesio dispuso nuevas restricciones a la Isla de Java y a Bali, para descomprimir los hospitales y bajar las cifras de defunciones.