Noruega

Un hombre perpetró un ataque con arco y flechas en Noruega: hay muertos y heridos

La Policía de Noruega todavía no descartó que se haya tratado de un atentado terrorista.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:10

Al menos cinco personas murieron y dos fueron heridas por disparos de flechas hoy en la ciudad de Kongsberg, Noruega. El autor del crimen fue detenido por la Policía, pero todavía se desconocen los motivos por los que perpetró el ataque, puesto que aún no fue interrogado.

La primera alerta se produjo a las 18.13 horas (hora local en Noruega), cuando la Policía recibió un aviso de que un individuo armado con arco y flechas avanzaba por el centro de esta ciudad cercana a Oslo, la capital del país nórdico. Para las 18.47 había sido detenido, aunque no sin una “confrontación” con las autoridades de por medio.

Un testigo envió a la cadena NRK una foto de una de las flechas negras usadas por el atacante clavadas en una pared.

"Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista”, afirmó el jefe de policía de este distrito de Noruega, Øyvind Aas. “Todavía es demasiado pronto para decir nada", completó el oficial.

“Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos", agregó Aas.

Por la amplia zona donde se movió el atacante, se estima que habrá presencia y movimiento policial toda la noche

Los ciudadanos de Konsberg, una localidad de unos 28 mil habitantes, no salían de su asombro por lo ocurrido. "Es una tragedia, es horrible. Una no piensa que algo así pueda ocurrir en Kongsberg", aseveró Kari Anne Sand, la alcaldesa de la ciudad.

Contra lo que se acostumbra, y pese a que no se elevó el nivel de amenaza terrorista en el país, se ordenó a todos los agentes de Noruega ir armados.

 

Traspaso de mando sin problemas

La actual primera ministra de Noruega, Erna Solberg, dio una conferencia de prensa donde informó a sus conciudadanos sobre los sucesos, a los que calificó como "horribles". Asimismo, ratificó que el ataque de hoy no cambia los planes y que mañana asumirá su sucesor.

Jonas Gahr Støre, quien ganó las elecciones el mes pasado y asumirá mañana como nuevo premier del país escandinavo, por su parte afirmó: “Lo que nos ha llegado de Kongsberg esta noche habla de que se ha cometido un acto cruel y brutal”.

El último atentado terrorista que sufrió Noruega fue hace una década, cuando el extremista de ultraderecha Anders Behring Breivik hizo detonar una bomba en el distrito gubernamental en Oslo y después perpetró una masacre a tiros en un campamento de verano de la organización juvenil del Partido Laborista. Como resultado, 77 personas perdieron la vida y Breivik fue sentenciado a 21 años de prisión, la máxima pena que permite la ley noruega.

Más de