Reino Unido
Horror en el Reino Unido: un diputado conservador fue apuñalado y murió
El hecho conmocionó al Reino Unido y fue repudiado por todos los sectores.El diputado del Reino Unido David Amess, de 69 años, perdió la vida tras ser apuñalado durante un encuentro con sus conciudadanos en una iglesia de Leigh-on-Sea, Essex. El político pertenecía al mismo partido que el primer ministro Boris Johnson.

“A pesar de los grandes esfuerzos de los paramédicos, lamentablemente, murió en el lugar”, informó la Policía de esta región del país europeo. “Un hombre de 25 años fue arrestado por sospecha de homicidio y está bajo custodia. Recuperamos un cuchillo de la escena y no estamos buscando a nadie más en relación con el incidente”, agregó. Se trata del segundo político que asesinan en el Reino Unido en cinco años.

El hecho provocó una ola de conmoción a lo largo de todo el Reino Unido y a lo ancho de todo el espectro político. La presidenta de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja), Lindsay Hoyle, afirmó: “En los próximos días vamos a tener que discutir y analizar la seguridad de los diputados y las medidas que deben ser tomadas pero por ahora, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los colegas de David”.

Las palabras de Johnson
“Todos nuestros corazones están en shock y llenos de tristeza por la muerte de Sir David Amess”, afirmó el primer ministro británico, después de varias horas de silencio.
“Creo que la razón por la que la gente está tan shockeada y triste es porque, sobre todo, era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política”, agregó Johnson en declaraciones a la televisión de su país. Actualmente, la bandera en el Parlamento ondea a media asta.