El bitcoin batió un nuevo récord: superó los 66 mil dólares

En lo que va del año, la cotización del bitcoin subió un 130 %, pero un cambio reciente podría hacerla aumentar aún más.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:10

El bitcoin parece no tener techo y una nueva suba lo demostró. Hoy batió su récord histórico al superar los 66 mil dólares, según los sitios especializados.

El salto entre el último cierre y hoy es del 4 %.

Actualmente, la criptomoneda más popular oscila en torno a los 66.700 dólares, según Coindesk. La marca anterior del bitcoin había sido 64.899 dólares, en abril de este año.

Otras criptomonedas como Ethereum también vieron una suba en las últimas horas.

 

Cambios desde ayer

Este aumento del bitcoin se produjo un día después de que comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York el primer fondo de inversiones indexado (ETF) a este criptoactivo.

Este fondo, de nombre BITO, se trata de una buena oportunidad para aquellos inversores que quieran acceder a la criptodivisa, pero sin tener que meterse de lleno en el comercio de esta, según indicó Michael Sapir, el CEO de la compañía que impulsó el proyecto, el ETF ProShares.

En otras palabras, las personas que colocan dinero en este fondo no compran bitcoins, sino que su inversión es colocada en contratos a futuro que están vinculados al criptoactivo. Asimismo, a diferencia de lo que sucede con otros fondos de inversión, en los ETF se puede invertir dinero y sacarlo cuando se desee.

Los ETF de bitcoin ya existen en Canadá, Brasil y en Asia, pero esta fue la primera vez que abrió uno en la principal bolsa del mundo.

La respuesta de los inversores fue entusiasta. En los primeros 20 minutos después de su salida a la bolsa, las acciones de ProShares habían pasado el monto de los 280 millones de dólares, según indicó un analista de Bloomberg.

Por otro lado, una especialista de Fundstrat (una consultora estadounidense) pronosticó que si BITO lograra atraer a un número considerable de inversores, el precio del bitcoin podría incluso escalar hasta los 168 mil dólares.

En lo que va del año, bitcoin ya aumentó un 130 % al haber cerrado el 2020 con una cotización de 28.987 dólares.