Expulsado de las redes sociales, Donald Trump anunció que lanzará su propia plataforma

Twitter vetó a Donald Trump de manera permanente, en tanto que Facebook lo hizo temporalmente.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:07

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que va a lanzar una empresa de redes sociales con su propia plataforma, a la que llamará TRUTH (verdad). El empresario neoyorquino tiene sus cuentas suspendidas desde el asalto al Capitolio.

La plataforma será propiedad de la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), de la que el exjefe de Estado republicano es el presidente. El comunicado de la compañía señaló que la aplicación ya está disponible para quienes quieran reservarla en la Apple store. Además, la red social de Donald Trump comenzará a probar su versión Beta con invitados el mes que viene y se espera su lanzamiento a nivel nacional para el año próximo.

Para entrar en la lista de invitados, los interesados fueron llamados a ingresar al sitio truthsocial.com.

Por si quedaban dudas de que el lanzamiento de esta plataforma es parte de la furia de Donald Trump hacia las empresas de redes sociales que lo vetaron hace nueve meses, el comunicado oficial lo ratificó.

“La misión de TMTG es crear un rival para el consorcio de redes sociales liberales y luchar contra las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, que usaron su poder unilateral para silenciar voces contrarias en Estados Unidos”, explicó el documento divulgado a última hora del miércoles.

El propio Donald Trump explicó los motivos de sus nuevos horizontes empresariales. “Creé TRUTH Social y TMTG para no dejarnos pisotear por la tiranía de las grandes tecnológicas. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, pero el presidente estadounidense favorito de ustedes fue silenciado. Esto es inaceptable”, sentenció.

Twitter eliminó la cuenta de Trump de manera permanente y Facebook la suspendió por dos años.

 

Vetado de las redes

El empresario neoyorquino era un usuario activo de las redes sociales. Twitter era su principal forma de comunicación con sus conciudadanos, con sus seguidores y con sus enemigos: era su megáfono. Pero el 6 de enero de 2021 marcó un punto de inflexión y fue desterrado de sus plataformas favoritas.

En mayo, con el objetivo de superar el abismo comunicacional, creó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, que, pese a que fue promocionado como un gran medio, fue cerrado solo un mes después.

Ocurrió cuando una horda de fanáticos suyos tomó al Capitolio de Estados Unidos por asalto después de un incendiario discurso que le valió que el Congreso llevara adelante un juicio político en su contra.

Cuando las inéditas imágenes del caos en la sede legislativa estadounidense dejaron perplejo al mundo, Trump, lejos de buscar aplacar a sus seguidores, dijo que los entendía y volvió a hablar de fraude electoral. Ahora, busca volver al ruedo, presumiblemente, de cara a las elecciones de 2024.