Francia

Evacuaron totalmente la estación Gare du Nord de París por un paquete sospechoso

Gare du Nord es una de las principales estaciones de París y la mayor de Francia.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:42

La Policía de Paris, la capital de Francia, ordenó evacuar completamente la estación Gare du Nord después de que se detectara un equipaje sospechoso. Afuera, reinaba la confusión mientras se aguardaba que se reanudara el tráfico.

La estación se encuentra en el corazón del distrito 10 de París.

"Las fuerzas del orden han solicitado la evacuación de la Gare du Nord tras una amenaza de bomba. El tráfico hacia y desde esta estación está interrumpido", informó el TER Hauts-de-France (la red ferroviaria regional que opera en el norte de París). Las autoridades no emitieron ningún comunicado en el que explicaran exactamente lo acontecido, pero para las 18:00 horas (hora local), el tráfico de trenes en esta icónica estación de la capital francesa se había reestablecido.

Las tres líneas de subte que pasan por debajo de la estación funcionaban con normalidad, pero sin detenerse en Gare du Nord.

 

La estación Gare du Nord

Un ícono de París, Gare du Nord es la mayor estación de trenes de Francia y también es una de las mayores del mundo, por lo que la interrupción de hoy generó grandes aglomeraciones en las afueras del edificio.

Cada año, más unos 200 millones de pasajeros transitan por esta estación.

Lo que sucede es que abarca una gran red ferroviaria que va desde trenes de cercanías, de media distancia y nacionales, así como también trenes de alta velocidad con destinos dentro de Francia y hacia el extranjero como, por ejemplo, Alemania y Países Bajos. También tiene conexiones con el metro de París y con varias líneas de colectivos.

La monumental estación está en pie desde 1864 y fue obra del arquitecto francés Jacques Hittorff, quien también diseñó la Iglesia de San Vicente de Paul en París.

La Gare du Nord fue declarada Monumento Histórico Nacional de Francia en 1975.
Más de