Se registra una caída generalizada de Facebook, WhatsApp e Instagram en todo el mundo

La aplicación de mensajería y la red social de contenido multimedia están bajo el paraguas de Facebook.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:28

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada en todo el mundo. Así lo confirma el sitio especializado Downdetector, que recibió denuncias de mal funcionamiento en todas partes.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, afirmó Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Según algunos expertos consultados por el diario español El País, la caída de Facebook y de las plataformas allegadas podría deberse a inconvenientes de DNS, es decir, el sistema de nombres de dominio de internet. No obstante, aún se desconoce cuál fue el problema.

Facebook e Instagram tuvieron problemas al mismo tiempo.

Los usuarios de Facebook denunciaron tener problemas para acceder al sitio web, mientras que los de WhatsApp e Instagram reclamaban tener problemas para abrir las aplicaciones o enviar mensajes. 

Según la plataforma Downdetector, ya se registraron 8 cortes de WhatsApp en Argentina en lo que va del año, además del de hoy. Instagram, en tanto, presentó problemas más de una veintena de veces y Facebook, 13.

 

Los memes

Como era de esperar, las plataformas por fuera del paraguas de Facebook, como Twitter, se llenaron de memes por la horda de usuarios que aterrizaron o bien para confirmar que no era su servicio de internet el que no andaba o para llenar el vacío de redes sociales.

Otros memes tuvieron como protagonista a la serie del momento, "El juego del calamar", mientras que otros se pusieron nostálgicos y propusieron volver al ya obsoleto Messenger, y otros afirmaron ver una ola de usuarios en la aplicación de mensajería Telegram.

Esta es una información en desarrollo y está siendo actualizada.