Rusia grabará la primera película filmada fuera de la Tierra: el equipo ya está en el espacio

Algunos cosmonautas oriundos de Rusia, que están en la Estación Espacial Internacional, actuarán en el film.
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:17

La actriz de Rusia, Yulia Peresild, el director de cine, Klim Shipenko, y el cosmonauta, Antón Shkaplerov, se trasladaron hoy con éxito desde la nave que los sacó de la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional (EEI). Allí, fueron recibidos por la tripulación y filmarán “Výzov” (El desafío), la primera película rodada en el espacio.

La delegación rusa partió esta mañana del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

"Hoy todo era nuevo para nosotros. Cada 10 segundos había algo diferente, nuevo. Acabamos de conocer a todos los que han vivido aquí, en la EEI, durante mucho tiempo", afirmó la estrella de Rusia. "Todavía siento que estoy soñando", agregó la actriz del país eslavo.

El director, por su parte, señaló: "Darnos cuenta de dónde estamos, creo que llegará con el tiempo”. Por lo pronto, el pequeño equipo de grabación de Rusia pasará 12 días a bordo de la EEI. De la inédita experiencia, Shipenko espera obtener unos 40 minutos de pantalla. Su largometraje tratará de una doctora que acepta el desafío de viajar a la EEI para salvarle la vida a un cosmonauta enfermo.

Los cosmonautas rusos Piotr Dubrov, Oleg Novitski y Antón Shkaplerov también participarán en el rodaje del film.

 

La preparación

Para poder grabar la película en el espacio, el director y la actriz tuvieron que someterse a pruebas de salud y a un duro entrenamiento. Hace unas semanas, Peresild declaró que ya era demasiado tarde para tener miedo, pero que había disfrutado de la experiencia del vuelo de entrenamiento a bordo del avión Iliushin, donde experimentó por primera vez la ingravidez.

La película también se filmará a bordo de la la nave espacial Soyuz MS-19 y en el cosmódromo de Baikonur.

Como curiosidad, la actriz contó que tuvo problemas para comprar el maquillaje que podía llevar en el viaje espacial. Es que los criterios para llevar materiales son muy estrictos: no puede haber nada de vidrio, solo de plástico y aún así este debe ser uno específico y nada que pueda dispersarse.

“La vendedora no entendía lo que yo quería y le dije que estaba preparando un kit para ir al espacio", contó entre risas. El próximo 17 de octubre emprenderán el regreso a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18, junto al astronauta Novitski.