Chile actualizó sus requisitos para la entrada al país: qué deberán presentar los extranjeros

El Gobierno de Chile acortó el tiempo de cuarentena, pero con una condición.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:12

El Gobierno de Chile flexibilizó parcialmente sus requisitos para el ingreso al país al acortar el número de días en que se deberá hacer cuarentena. Los turistas ya están habilitados para entrar al país vecino desde el 1 de octubre.

“Hemos determinado que a partir del 1 de noviembre, todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo del examen PCR realizado en Chile”, informó hoy la secretaria de Salud Pública del país trasandino, Paula Daza.

Es decir, se trata de un beneficio para el viajero si el resultado llega rápidamente, si no, no hay cambios respecto de las disposiciones informadas con anterioridad por las autoridades de Chile. Por otro lado, en conferencia de prensa, Daza reiteró los requisitos necesarios para ingresar al país.

Los viajeros deben someterse a un seguimiento durante diez días.

En primer lugar, solo pueden hacerlo los extranjeros que tengan su esquema de vacunación completo y que hayan homologado su inmunizante en el sistema chileno. Para ello, hay que entrar en la página mevacuno.gob.cl, llenar el formulario y presentar la documentación requerida.

Daza insistió en que este trámite se haga con anticipación, puesto que una vez enviado, se tarda dos semanas hasta que se aprueba y 24 horas más hasta que aparece en el sistema. “No deben iniciar su viaje antes de contar con este trámite”, reiteró.

Asimismo, se debe presentar un PCR negativo realizado como máximo con 72 horas de anticipación (al llegar se le realizará otro) y una declaración jurada de salud que se obtiene en la página c19.cl, y obtener el Pase de Movilidad. Por ello, debe tener un seguro médico de viajes de un monto mínimo de 30 mil dólares.

 

La situación epidemiológica en Chile

Daza explicó que estas “flexibilizaciones” son posibles gracias a las cifras positivas que se manejan en el país vecino frente a la pandemia de coronavirus.

Pues, aunque en las últimas semanas se vio un aumento en los casos positivos (hoy se registró el peor miércoles desde fines de julio), la situación está controlada. Hasta el momento, el 88,4 % de la población objetivo del país ya completó su esquema de vacunación.