Reino Unido

El viral de Joe Biden en el primer día de la COP26: se quedó dormido en uno de los discursos

Joe Biden estará presente durante los primeros días de la cumbre climática.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:18

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó hoy un momento viral en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), aunque no en el buen sentido. Durante el discurso de apertura del activista por los derechos humanos, Eddie Ndopu, sobre cómo el cambio climático impacta en las personas con discapacidades, el mandatario estadounidense se quedó dormido.

El jefe de Estado demócrata, de 78 años, llegó esta mañana a Glasgow para participar de la conferencia climática más importante de los últimos años, tras dar el presente en la cumbre del G20, en Roma el fin de semana. Allí, Joe Biden relanzará la agenda climática de su país después de que su antecesor, Donald Trump, se retirara del Acuerdo de París.

Biden aterrizó en Edimburgo, la capital de Escocia, y luego viajó hasta Glasgow.

 

Avanzar hacia el cambio

Joe Biden pidió que la COP26 sea el punto de partida para una década de ambición e innovación. “Esta es la década que determinará las próximas generaciones. Es la década decisiva en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos que podemos mantener el objetivo de (limitar el calentamiento a) 1,5 grados", afirmó en su discurso ante la cumbre.

El gobernante demócrata señaló que, en las negociaciones de la CO26, Estados Unidos propondrá nuevas iniciativas no solo en el campo de los combustibles fósiles, sino también en el área de la agricultura y en la lucha contra la deforestación.

En la COP26 se detallarán los pasos a seguir para lograr los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

Por otro lado, defendió que el cambio necesario para luchar contra la crisis climática no solamente es un "un imperativo moral”, sino también “imperativo económico”, debido a que se crearán nuevos puestos de trabajo. Asimismo, llamó a respaldar financieramente a los países más desfavorecidos. “Los responsables de la deforestación tenemos una enorme responsabilidad hacia ellos”, disparó.

"Ya no hay tiempo para rezagarse o pelear entre nosotros", agregó Biden y concluyó: "Hagamos de este el momento en que respondemos a la llamada de la historia".