Alemania

Alerta por los más de 50 mil contagios en Alemania: el posible sucesor de Merkel quiere tomar medidas

Una cuarta ola de la pandemia transformó a Europa en el epicentro de la enfermedad y Alemania no se salva.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:06

Alemania detectó 50.196 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta registrada no solamente en esta cuarta ola que atraviesa, sino desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes en el país europeo durante la última jornada se situó en 235, un número todavía por debajo del récord alcanzado el pasado enero (en momentos en que la vacunación recién había iniciado), cuando los fallecidos por coronavirus en Alemania llegaron a los 1.244 en un solo día. Aun así, la cifra de hoy representa un notable aumento si se la compara con los 165 de hace una semana.

Los casos activos se sitúan en 364.400.

El Gobierno de Alemania, todavía liderado por la canciller Angela Merkel, calificó de “dramática” la disparada de casos desde fines de octubre. "La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular”, afirmó el vocero de la gobernante. Por ello, llamó a los gobiernos regionales a que tomaran medidas urgentes. No obstante, Merkel no fue la única en pronunciarse en este sentido.

En las regiones más afectadas, como las del este, ya comenzaron a trasladar enfermos a otras zonas.

 

Scholz se adelanta

El actual vicecanciller de la primera potencia europea y el más que seguro sucesor de Angela Merkel, Olaf Scholz, se adelantó y decidió reaccionar ante la cuarta ola que golpea a Alemania antes de asumir.

"Tenemos que tomar las medidas necesarias para pasar este invierno”, aseveró Scholz en el Parlamento alemán. Allí, el socialdemócrata presentó el proyecto de ley preparado junto a sus futuros socios - los Verdes y el Partido Liberal - para frenar la propagación.

"Lo más importante es no cesar en el esfuerzo para que se vacune más gente. Mucha gente no está convencida y tenemos que lanzar una gran campaña para que más gente se vacune", afirmó. Actualmente, el 67,3 % de la población alemana completó su esquema de vacunación y no es porque falten dosis. Además, llamó reforzar el uso de tapabocas.

El 69,8 % recibió una dosis del fármaco.

Por otro lado, el proyecto de ley indica que los estados federados puedan imponer más medidas a la población no vacunada para frenar la propagación. Algunos, como Sajonia o Baviera, ya lo hicieron.

También lo hizo Berlín, donde las personas que no se hayan inyectado el inmunizante no podrán ingresar a gimnasios, bares y restaurantes sin terraza, y peluquerías ni siquiera si tienen un test PCR negativo.