Chile

Gobierno de Chile: “Vamos a abrir la posibilidad de que la gente que venga se pueda vacunar acá”

El 92,81 % de la población mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación en Chile.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:08

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó que el Gobierno de Sebastián Piñera evalúa vacunar a las personas que lleguen al país como parte de las medidas consideradas necesarias para reabrir los pasos fronterizos.

Vamos a abrir la posibilidad de que la gente que venga a Chile se pueda vacunar acá. Lo vamos a hacer prontamente, el presidente nos pidió que estudiáramos esa posibilidad, para asegurar nuestro territorio”, afirmó el titular de Salud del país trasandino.

Paris deslizó la posibilidad de que se realicen tests PCR en la frontera.

Lo que sucede, según el funcionario de Chile, es que el Gobierno está preocupado por la reapertura de los pasos terrestres debido a que, según explicó, los países limítrofes “no tienen el mismo nivel de vacunación”. No obstante, el cierre ya resulta insostenible y no solamente para el turismo, como reconoció el mismo Paris.

“Sobre todo en Punta Arenas, en Aysén, en Palena, en Futaleufú, hay mucha gente que sus parientes viven en Argentina - una parte de la familia y otra parte en Chile - y estamos tratando de solucionar ese problema”, indicó.

Actualmente, hay algunos pasos terrestres abiertos con Argentina, como el Cristo Redentor, pero otros como el San Sebastián, en Tierra del Fuego, están cerrados. Esto puede consultarse en argentina.gob.ar/seguridad/pasosinternacionales.

 

Boric vuelve a la cancha

Chile se encuentra en la recta final de la campaña presidencial de cara a las elecciones generales el 21 de noviembre. En este contexto, el candidato de izquierda Gabriel Boric volvió al ruedo después de tener que ponerse en cuarentena tras dar positivo en coronavirus.

"Habiendo cumplido todos los protocolos y no siendo portador del virus me alegra poder estar acá con ustedes de nuevo", anunció el diputado y exlíder estudiantil, quien es uno de los grandes favoritos para suceder a Sebastián Piñera.

Las autoridades sanitarias abrieron una investigación administrativa para saber si Boric incumplió los protocolos vigentes el 1 de noviembre al presentar su programa de Gobierno.

Estas elecciones en el país vecino son las más polarizadas de los últimos años. Según los últimos sondeos, Boric y el candidato de ultraderecha, José Antonio Kast, son los favoritos.