Austria

La cuarta ola golpea a Europa: una región de Austria confinará a todos los no vacunados

Los contagios se dispararon en Austria y el Gobierno evalúa medidas para todo el país.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:51

Austria marcó hoy un nuevo récord de contagios al contabilizar 11.975 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En este contexto, la región de Alta Austria decidió imponer restricciones de movimiento a todas aquellas personas que todavía no se hayan vacunado.

"La situación es dramática”, afirmó hoy Thomas Stelzer, el gobernador de este estado al norte del país europeo. El político decidió confinar a esta parte de la población a partir del lunes debido a que, pese a que esta región representa solo el 17 % del total de habitantes en Austria, registró hoy el 22 % de las nuevas infecciones.

Alta Austria es la región que menos vacunó a su población: solo el 50 % completó su esquema.

Pese a que Alta Austria es la primera región en imponer estas nuevas restricciones, podría no ser la única. El Gobierno central ya había propuesto estas medidas también al Gobierno local de Salzburgo. Asimismo, el canciller de Austria, Alexander Schallenberg, advirtió hoy que el confinamiento podría extenderse a todo el país de unos 8 millones de habitantes.

El total de contagios registrados hoy en el país es diez veces mayor que hace un mes.

“Se está a pocos días de tener que imponer un confinamiento a los no vacunados", afirmó, aunque reconoció que esta disposición no era querida ni deseada. Las restricciones de movimiento se sumarían a las ya dispuestas desde el lunes pasado, a partir de las cuales las personas que no se inyectaron el inmunizante no pueden ingresar a centros de estética, lugares gastronómicos y eventos con más de 25 personas. La obligatoriedad de la vacunación para poder asistir a estos lugares podría extenderse durante todo el invierno.

Actualmente, Austria es uno de los países de la Unión Europea que menos vacunó a su población: alrededor del 65 % completó el esquema de inoculación. Es una cifra similar a la de Alemania (que también registra récord de contagios) y está muy por encima de la de Bulgaria (26,9 %), pero también, muy por debajo de Portugal, donde más del 87 % de la población se encuentra totalmente inmunizada.

 

Nuevos récords

Una cuarta ola de la pandemia golpea actualmente a Europa. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el Viejo Continente es el actual epicentro. Varios países comenzaron a llenar nuevamente sus hospitales y muchos registran hoy en día cifras de contagios que no vieron jamás.

Este es el caso de Países Bajos, que confirmó 16.364 contagios en las últimas 24 horas, pese a que el porcentaje de vacunados mayores de 12 años asciende al 82 %. Debido al aumento de los positivos, el Gobierno neerlandés se reunirá hoy nuevamente para tratar de definir nuevas restricciones con el fin de contener la propagación.

Se estima que un 13 % de los neerlandeses no planea vacunarse.