Alemania

Cuarta ola de la pandemia en Alemania: desplegarían 12 mil soldados en el país

El nuevo repunte de los contagios en Alemania se produce cuando hay una transición en el Gobierno.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:36

Alemania va a desplegar a 12 mil soldados en todo el país como parte de los esfuerzos de las autoridades por frenar la propagación del coronavirus, según informó el semanario Der Spiegel. Durante toda esta semana, el país reportó cifras de contagios que no vio en más de 20 meses de pandemia.

Alemania alcanzó su máxima incidencia registrada, con 277,4 casos cada 100 mil habitantes.

Los miembros del Ejército de Alemania se encargarán de desempeñar tareas para apuntalar la aplicación de las vacunas de refuerzo, además de que se movilizarán a los lugares donde se hagan tests de coronavirus, hospitales y residencias de ancianos para dar apoyo logístico. El medio del país europeo señaló que en una primera etapa se desplegarían 6 mil soldados este mes y que luego se ampliaría su presencia hasta llegar a los 12 mil para Navidad.

Solo el 67,5 % de la población del país completó su esquema de vacunación.

No es la primera vez que Alemania moviliza sus fuerzas para apoyar la campaña de la lucha contra la pandemia (en otros momentos críticos, 10 mil soldados fueron llamados a prestar sus servicios), pero la disparada de las infecciones obligó a las autoridades a actuar.

Ayer, sin ir más lejos, se alcanzó el récord de 50.196 casos positivos, un aumento considerable si se señala que el sábado pasado habían sido 34 mil. Por otro lado, 228 personas murieron hoy, cuando la semana pasada habían sido 142.

 

Merkel pide un esfuerzo

Esta nueva ola de contagios se produce en momentos en los que la primera potencia de Europa se encuentra en una etapa de transición mientras se negocia la coalición del nuevo gobierno. En este contexto, la canciller en funciones, Angela Merkel, pidió a sus conciudadanos un esfuerzo.

Merkel se alejará de la política tras 16 años al frente de Alemania.

"Estoy muy preocupada por la situación. Nos enfrentamos a unas semanas difíciles. Necesitamos un esfuerzo nacional para acabar con la fuerte ola otoñal e invernal de la pandemia", afirmó la política conservadora en su podcast semanal y agregó: "Si nos mantenemos unidos, si pensamos en protegernos a nosotros mismos y en cuidar a los demás, podemos salvar gran parte de nuestro país este invierno". Ayer, había dicho que el deber de los ciudadanos era vacunarse.