México

López Obrador elogió a Joe Biden por su "profundo" compromiso con los migrantes antes de su reunión

El mandatario mexicano se reunirá con Joe Biden el próximo jueves, en Washington.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ahorró en elogios hacia su par estadounidense, Joe Biden, por sus intentos de regularizar a millones de inmigrantes.

“Ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Joe Biden, afirmó López Obrador y explicó que el demócrata se había comprometido a regularizar la situación de 11 millones de migrantes.

Hay 38 millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, de los cuales 5 millones están en situación irregular.

Nosotros vemos muy bien esa decisión.

En este sentido, el jefe de Estado mexicano explicó que Joe Biden planea presentar una iniciativa ante el Congreso para poner en práctica este compromiso y que él mismo expondrá a los legisladores estadounidenses que se opongan.

Fuente: (El Universal).

"Si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento, lo vamos a dar a conocer desde aquí, que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario", agregó.

“Hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en Estados Unidos, que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación y merecen ser tratados con justicia”, completó López Obrador.

 

López Obrador, Biden y Trudeau

López Obrador indicó que se expresaba con esta contundencia en México, pero que no podría hacerlo de la misma manera el jueves, cuando tenga lugar la cumbre junto a Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington.

En la capital de Estados Unidos se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Según el mexicano, no podría realizar declaraciones como estas en territorio estadounidense “por respeto a la soberanía del país”.

En el encuentro con el mandatario estadounidense y el jefe del Gobierno canadiense, López Obrador también pedirá abordar el reconocimiento de todas las vacunas de la región que fueron aprobadas por la OMS.