Italia

“Conversé con Jim Carrey”: Jair Bolsonaro le cambió el nombre a John Kerry y la red no lo perdonó

Jair Bolsonaro viajó a Italia con motivo de la cumbre del G20, el fin de semana, y hoy participó en un homenaje a soldados brasileños.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:22

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo un cómico despiste frente a la prensa. El mandatario quiso confirmar que se había reunido en Roma con el enviado especial de Estados Unidos para cuestiones climáticas, John Kerry, pero confundió su nombre y mencionó al popular actor Jim Carrey.

“Sí, conversé con Jim Carrey también, pero son cosas reservadas. Disculpen, no puedo hablar con ustedes”, se excusó Jair Bolsonaro para no revelar el diálogo que había tenido en la reunión con el enviado de la Casa Blanca. No obstante, el error del jefe de Estado del país vecino no pasó desapercibido. El medio Eixos Político lo resaltó, lo recortó y las redes sociales hicieron el resto.

Los usuarios de Twitter, donde los memes se propagan como la pólvora, proliferaron los montajes o las fotos originales de “Ace Ventura” o “Tonto y Retonto”, películas que protagonizó el cómico canadiense-estadounidense, para reírse del pifie de Jair Bolsonaro.

“Bolsonaro charlando con Jim Carrey”, otros usuarios optaron por interpelar al actor para preguntarle si efectivamente había conversado con el brasileño.

También, para la recordada película de 1994 que Carrey protagonizó con Jeff Daniels, los internautas produjeron un montaje del mandatario brasileño y el expresidente estadounidense Donald Trump, muy admirado por aquel.

 

Una visita difícil

La visita de Jair Bolsonaro en Italia, que concluyó hoy, estuvo acompañada por protestas a todos los lugares a los que se dirigió. Ayer viajó al norte del país europeo para conocer la tierra de sus antepasados y recibir la ciudadanía honorífica, pero se encontró con manifestaciones en su contra, aunque también hubo presencia de simpatizantes.

Hoy, el líder de la ultraderecha brasileña se vio con el máximo referente de la extrema derecha italiana y senador, Matteo Salvini, con quien compartió un homenaje a los casi 500 soldados brasileños caídos en la Segunda Guerra Mundial.

En el homenaje no hubo ningún funcionario de Gobierno, ni local ni regional ni nacional, pese a que se trataba de un jefe de Estado.

En el cementerio de San Rocco, Pistoia (Toscana), unas 200 personas se manifestaron en contra del mandatario. El sindicato CGIL, uno de las importantes organizaciones que convocaron a la protesta, afirmó que “los soldados brasileños que se sacrificaron para liberar Pistoia del nazismo y del fascismo no merecen ser ofendidos con la presencia de un hombre investigado por crímenes contra la Humanidad, homófobo, misógino y racista”.

Tal fue el revuelo que Salivini se disculpó. "Pido disculpas al pueblo brasileño representado por su presidente de la República por las polémicas increíbles, incluso en la conmemoración de los caídos que perdieron la vida por defender nuestro país y liberarlo de la ocupación nazi", declaró.