Rusia

Una intensa niebla obligó a cancelar 200 vuelos en Moscú: impresionantes imágenes

Los expertos señalaron que el fenómeno en Moscú tiene causas totalmente naturales.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:28

Una densa niebla se tragó a Moscú, la capital rusa. El fenómeno meteorológico no solamente dejó espectaculares imágenes, sino que provocó la cancelación de más de 200 vuelos y varios retrasos en los tres aeropuertos de la ciudad.

La visibilidad bajó hasta los 200 metros.

Además, más de 30 aviones tuvieron que aterrizar en aeródromos alternativos debido a la poca visibilidad en la capital de país más extenso del mundo, según informó la agencia de noticias rusa TASS. Actualmente, uno de los aeropuertos de Moscú, el Sheremetyevo, volvió a funcionar con normalidad.

La niebla cayó sobre Moscú ayer y continuaba hoy.

El Departamento de Transporte de Moscú afirmó que el servicio de transporte público no se había visto afectado, pero las autoridades llamaron a los automovilistas a no manejar en estas condiciones e instaron a los transeúntes a usar ropa que destaque entre la niebla.

La densa niebla fue provocada por un abrupto descenso de las temperaturas y los expertos en meteorología esperaban que se disipe para esta tarde.

 

Una nueva marca en la pandemia

Rusia registró un nuevo récord de muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas, 1.178 personas perdieron la vida en manos de la enfermedad, un número nunca antes visto desde el inicio de la pandemia.

La mayor cantidad de personas, 98, falleció en Moscú, el foco de la pandemia en el país. A esta le siguió San Petersburgo, con 83, y luego la región que rodea la capital, con 49. Además, se detectaron 39.008 nuevas infecciones. Se trata de la cifra más baja registrada en la última semana, después de que los últimos 3 días se superaran las 40 mil.

Rusia vive su peor ola de la pandemia hasta ahora.

Tras reunirse con el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer: “Tenemos una situación muy complicada en el país". Para poder frenar la propagación de la enfermedad, el mandatario decretó una semana no laborable hasta el 7 de noviembre, pero algunas regiones, como Nóvgorod, prolongarán este período porque consideran que no alcanzará para bajar la incidencia.

Más de