Países Bajos

Batalla campal en Países Bajos por las nuevas restricciones por la pandemia: decenas de detenidos

Países Bajos es uno de los Estados de Europa donde los contagios volvieron a dispararse.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:02

La ciudad portuaria de Rotterdam, en Países Bajos, fue escenario de corridas y disturbios en el marco de las protestas por las renovadas restricciones para frenar una nueva ola de la pandemia.

La Policía del país europeo reprimió a los manifestantes después de que estos quemaran un patrullero y lanzaran piedras al grito de “libertad”, en rechazo del plan del Gobierno de Países Bajos de restringir el acceso de las personas no vacunadas a algunos lugares.

Según la prensa local, algunas barrabravas habrían estado involucradas en las protestas.

“La policía consideró necesario sacar sus armas para defenderse”, afirmó Ahmed Aboutaleb, el alcalde de esta ciudad al sur de Países Bajos.

“Se declararon incendios en varios lugares. Se lanzaron fuegos artificiales y la policía efectuó varios disparos de advertencia (al aire)”, agregó. Como resultado, varias personas resultaron heridas y hubo decenas de detenciones.

Fuente: (El Mundo)

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, reimpuso restricciones a causa de la disparada de contagios de las últimas semanas que dejó cifras récord. Sin ir más lejos, ayer se registraron más de 21 mil casos, algo nunca visto en el país del noroeste de Europa.

Así, se pidió a los trabajadores realizar sus actividades desde el hogar, los restaurantes y bares deben cerrar a las 20 horas, se suspendieron todos los conciertos y los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada.

La misma situación se ve en otros países de Europa.

 

En Ámsterdam, anulada la protesta

En Ámsterdam, la capital de Países Bajos, también estaba prevista para hoy una protesta contra las nuevas restricciones y las adicionales que se evalúan. Sin embargo, debido a lo acontecido anoche en Rotterdam, fue cancelada.

No es la primera vez que las ciudades de Países Bajos son escenario de violentas protestas contra las restricciones.

"Anoche se desató el infierno en Rotterdam", afirmó la organización contraria a las medidas sanitarias United We Stand Europe en una publicación en Facebook. Según la agrupación, no les parecía “justo” mantener la protesta en este contexto.