Austria

Más marchas en Europa por las nuevas restricciones: en Austria rechazan la vacunación obligatoria

Fueron miles los que en Austria se manifestaron contra el nuevo confinamiento.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:28

Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Austria para protestar contra el nuevo confinamiento impuesto por el Gobierno del canciller, Alexander Schallenberg.

La mayor concentración fue en Viena, la capital del país europeo, y las manifestaciones fueron principalmente convocadas por el partido ultraderechista FPÖ, dos días antes de que empiecen a regir las nuevas normas en Austria.

El líder del FPÖ, Herbert Kickl, no asistió a la marcha porque está en cuarentena: dio positivo en coronavirus.

Las autoridades de Austria desplegaron fuerzas de seguridad ante el temor de que barrabravas asistan a las protestas, como así también militantes de ultraderecha y neonazis.

Por la capital del país de habla alemana, avanzaban diversas pancartas en contra de la llamada “corona-dictadura” y con consignas por la “no división de la sociedad”.

Fuente: (Europa press)

 

Las nuevas medidas

A partir del lunes, toda Austria estará confinada hasta el 13 de diciembre a causa del avance de una nueva ola de la pandemia de coronavirus.

Aunque desde la semana pasada esto estaba vigente para los no vacunados, el continuo aumento de los contagios a niveles nunca antes vistos, en el país de unos 8.9 millones de habitantes, hizo cambiar los planes.

Ayer se registró un nuevo récord de casos positivos.

Desde la semana que viene, todos los austríacos y austríacas deberán quedarse en sus casas salvo para ir al médico, asistir a terceros, hacer ejercicio al aire libre o comprar artículos esenciales.

Los lugares de ocio y de actividades consideradas no esenciales (como los restaurantes y gimnasios) tendrán que cerrar, pero no así las escuelas y guarderías.

Hasta el momento, solo el 65.7% (menos de dos tercios) de la población se vacunó contra el coronavirus.

Por otro lado, y para salir de los confinamientos recurrentes (este es el cuarto en lo que va de la pandemia), la coalición gobernante dispuso que la vacunación será obligatoria a partir de febrero.