Austria

La televisión pública de Austria sortea grandes premios para incentivar la vacunación: qué se gana

Austria es uno de los países de Europa más golpeados por la cuarta ola de la pandemia.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:11

La empresa de radiodifusión pública de Austria ORF anunció que sorteará 1000 premios entre todas las personas mayores de 18 años que se vacunaron contra el coronavirus desde el pasado 1° de octubre y quienes lo hagan hasta el 20 de diciembre.

Entre los premios que entregará la televisión pública del país europeo habrá una casa y un auto eléctrico. El objetivo es que se inocule al 34% de la población de Austria que falta hacerlo.

Participan quienes se hayan dado una de las cuatro vacunas autorizadas por la Unión Europea.

La ORF aseveró que, a veces, no son suficientes ni la información ni la educación para convencer a los ciudadanos sobre la importancia que supone la vacunación masiva en Austria para ponerle un freno a la pandemia. Por ello, el nuevo incentivo.

 

Un nuevo confinamiento

El sorteo es el último intento de las autoridades de Austria para que sus habitantes se inoculen, puesto que el país liderado por el canciller Alexander Schallenberg tiene la más baja tasa de vacunación de Europa Occidental.

Esta es una de las causas que hicieron que los contagios se dispararan de tal manera que el Gobierno volvió al primer casillero e impuso el primer confinamiento en Europa desde el inicio de las campañas de vacunación.

El confinamiento durará, en principio, 20 días.

Primero, el Gobierno central había comenzado por poner más presión sobre los no vacunados, pero al ver que la curva de contagios no mermaba, las medidas restrictivas se aplicaron a toda la población.

Lo que sucede es que la lucha contra la pandemia está sumamente polarizada en Austria. El partido de ultraderecha y ultranacionalista FPÖ, que tiene un 20% de intención de voto, está totalmente en contra de las restricciones y de las vacunas.

Fuente: (DW)

El sábado pasado, sin ir más lejos, el FPÖ convocó a una marcha para protestar contra el nuevo confinamiento y la obligatoriedad de la vacunación a partir de febrero, como anunció el Gobierno.

Manifestaciones como las de Austria se vieron también en otros países, como Países Bajos o Bélgica. Lo que sucede es que, desde hace semanas, Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia en el mundo.

Fuente: (France 24)

Las autoridades europeas no dudaron en señalar a los responsables de esta situación: quienes no pusieron el brazo.  La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, reafirmó esto ayer de manera tajante.

"Muchas personas, jóvenes y mayores, hubieran estado en una situación mucho peor si no hubiera sido por el desarrollo récord de los programas de vacunación contra el COVID 19. Pero ahora enfrentamos una pandemia impulsada por los no vacunados", aseveró.