Alemania

Alemania superó las 100 mil muertes por coronavirus: expertos piden vacunación obligatoria

Alemania es uno de los países más afectados por la nueva ola de la pandemia en Europa.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:18

Con 351 fallecidos en las últimas 24 horas en Alemania, la cifra de decesos por coronavirus creció hasta llegar a los 100.119, según los datos divulgados por el Instituto Robert Koch.

La cuarta ola de la pandemia no da tregua a la primera economía europea y las cifras dadas a conocer hoy lo confirman: en la última jornada se detectaron 75.961 contagios, un récord total en Alemania.

La incidencia de la enfermedad también alcanzó un nuevo récord: 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Este escenario es verdaderamente complejo para el nuevo gobierno de Alemania, que asumirá el 6 de diciembre y estará encabezado por el socialdemócrata Olaf Scholz.

"La situación es grave", admitió Scholz al anunciar el nuevo gobierno en coalición con los liberales y los Verdes. No obstante, la gravedad podría ser aún mayor.

Scholz reemplazará a Angela Merkel como canciller.

 

Vacunación obligatoria

La situación en los hospitales comenzó a deteriorarse a medida que llegan más enfermos de coronavirus que, en su gran mayoría, no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

Por ahora, la futura coalición de gobierno en el país germano apuesta por la generalización del pase sanitario que evite que los no vacunados puedan acudir a algunos lugares. Pero algunos creen que esto es insuficiente.

Fuente: (DW).

La DIVI (Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia) emitió un comunicado en el que defiende de manera unánime la vacunación obligatoria para todos los adultos.

"Se trata de proteger a nuestros pacientes, salvar vidas y preservar nuestro sistema sanitario del colapso", afirmó el presidente de la DIVI, Gernot Marx, quien también llamó a limitar los contactos.

Hasta ahora, solo alrededor del 69 % de los alemanes se vacunó completamente.

Aunque reconocen que esta medida no ayudará a doblegar la curva actual y que recién comenzaría a hacer efecto entre enero y febrero, no ven otra alternativa para eliminar la pandemia en el largo plazo.