Chile

La presidenta del Colegio Médico de Chile renunció a su cargo y será jefa de campaña de Boric

Las formaciones políticas de Chile ajustan sus estrategias para el ballotage.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:42

El candidato de izquierda a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, anunció hoy que Izkia Siches será su nueva jefa de campaña de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Hasta ayer, Siches era la presidenta del Colegio Médico de Chile, pero decidió plegarse a la campaña para conseguir que Boric llegara al Ejecutivo del país trasandino.

“Voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos”, afirmó Siches hoy. Para ello, prometió escuchar a aquellos habitantes de Chile que no votaron por Boric en primera vuelta.

“No solo vamos a llevar nuestras ideas, sino que sobre todo vamos a ir a escuchar a las personas que no votaron nuestro proyecto”, agregó. Para ello, harán una fuerte campaña sobre el terreno.

Fuente: (Meganoticias)

En este sentido, indicó que su primera medida como jefa de campaña será convocar a la ciudadanía a todas las plazas del país vecino este domingo para “evangelizar” sobre el proyecto de su formación.

Por otro lado, la expresidenta del Colegio Médico envió un guiño a la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza, al deslizar la posibilidad de que podría unirse al eventual gobierno de Boric.

Sichel adelantó que Boric intentaría emular el sistema sanitario británico.

 

Boric celebra la adhesión

Boric, quien se enfrentará a José Antonio Kast en el ballotage del 19 de diciembre en Chile, celebró las adhesiones a su campaña. “Estamos contentos, radiantes, pero por sobre todo, agradecidos”, afirmó.

“Se está sumando muchísima gente a nuestra campaña y tenemos absolutamente claro que nuestro rol es acogerlos”, agregó el exlíder estudiantil y actual diputado.

Boric es el mayor exponente del estallido que se produjo en las calles de Chile desde el 2019.

Hoy sumó también el respaldo del Partido Humanista de cara a la segunda vuelta y ayer lo había hecho la Fundación Horizonte Ciudadano, creada por Michelle Bachelet.