Países Bajos

Detectaron 61 casos positivos entre los pasajeros que llegaron a Países Bajos desde Sudáfrica

Dos aviones habían sido demorados en la capital de Países Bajos por temor a la nueva variante.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:09

Al menos 61 personas que viajaron a Países Bajos desde Ciudad del Cabo y Johannesburgo, Sudáfrica, dieron positivo en coronavirus, pero se desconoce si alguno se infectó con la variante Ómicron.

Ante el temor de las autoridades del país europeo de que, efectivamente, se trate de esta variante, los pasajeros que dieron positivo deberán hacer cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto Schiphol, de la capital de Países Bajos.

También hubo 531 resultados negativos.

Bajo vigilancia de las autoridades de Países Bajos, deberán hacer una cuarentena de siete días si presentan síntomas y de cinco si son asintomáticos.

Aquellas personas que dieron negativo tampoco se salvan del aislamiento, aunque podrá ser domiciliario y tendrán que realizarse un nuevo test PCR en cinco días.

Se restringieron los vuelos a siete países: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini.

El Gobierno de este país al norte de Europa había anunciado que a partir del mediodía de ayer se suspendían todos los vuelos que provinieran del sur de África.

Sin embargo, ya había aviones que estaban en el aire cuando la medida fue pronunciada, por lo que, al llegar, los pasajeros estuvieron demorados en la pista de aterrizaje y luego en una de las terminales desde la mañana hasta la tarde/noche.

Fuente: (El Mundo)

Aunque, como otros países europeos, Países Bajos había suspendido unilateralmente los vuelos, más tarde los 27 miembros de la Unión Europea decidieron hacerlo de manera unánime.

 

Posible caso en Alemania

En Países Bajos todavía no se detectó ningún caso de la variante Ómicron, pero sí se confirmó uno en Bélgica y hay una alta probabilidad de que ya esté también en Alemania.

"Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba anoche varias mutaciones características de Ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada”, informó Kai Klose, el ministro de Asuntos Sociales de Hesse, uno de los estados federados de Alemania.

Desde el sur de África solo pueden viajar a Alemania ciudadanos alemanes y estos deberán hacer una cuarentena de 14 días.

La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario.

En estos momentos se realiza la secuenciación completa de la muestra, pero el funcionario aprovechó para insistir a las personas que hayan vuelto del sur de África recientemente que limiten sus contactos y que vayan a testearse.