México

Los ciudadanos de este país sudamericano tendrán que presentar una visa para entrar a México

La exención de visado estaba vigente entre este país y México desde el 2004.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:33

El Gobierno de México anunció que, a partir del 11 de diciembre, los ciudadanos de Brasil deberán presentar una visa para poder ingresar al país como turistas.

“Esta decisión obedece al incremento de flujos irregulares y a que, de manera lamentable, grupos delictivos lucran, basados en engaños, con el interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los Estados Unidos a través de México, indicó el Gobierno del país azteca.

Quienes tengan una visa de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido o de los países Espacio Schengen no deberán tramitar la visa mexicana.

El Gobierno de México trabaja actualmente con Brasil para “promover la migración regular y documentada a fin de proteger la integridad de las personas migrantes”, según indicó en el documento.

Los brasileños y brasileñas que ingresen al país liderado por Andrés Manuel López Obrador por vía aérea podrán obtener una Autorización Electrónica antes del viaje. No obstante, los que lleguen por mar o tierra deberán solicitar una visa física en los consulados mexicanos.

Más de 55 mil brasileños fueron hallados en los pasos fronterizos entre México y Estados Unidos.

 

Rumbo a Ciudad de México

Tres caravanas de migrantes partieron desde Tapachula (sur de México) hacia la capital. Algunos denuncian que las autoridades migratorias del país no cumplieron sus promesas de traslado.

Por ello, ahora marchan hacia Ciudad de México para obtener los documentos que regularicen su situación migratoria. En total, son unas 2 mil las personas que caminan sin que nadie los guíe.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Entre enero y septiembre de este año, el Gobierno de México identificó a más de 190 mil inmigrantes sin papeles, una cifra que representa el triple que en 2020. Por otro lado, las autoridades deportaron a alrededor de 74.300 personas, según los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.