Estados Unidos

"Es una tragedia inimaginable": Joe Biden lamentó las muertes por los tornados en Estados Unidos

Cinco estados fueron severamente afectados por una serie de poderosos tornados en Estados Unidos.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:56

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió su solidaridad a las familias de las víctimas de los tornados que azotaron a varios estados del país entre ayer y hoy. Se estima que hay más de 50 fallecidos.

“Esta mañana me informaron sobre los devastadores tornados a lo largo del centro de Estados Unidos”, publicó el mandatario del país norteamericano en su cuenta de Twitter.

Destrozos tras el paso del tornado.

Perder a un ser querido en una tormenta así es una tragedia inimaginable.

El primer mandatario de Estados Unidos explicó que trabajaba junto a los gobernadores para asegurarse de que “tienen lo que necesitan para buscar a los sobrevivientes y mientras continúa la asistencia a los daños”.

Fuente: (Euronews)

 

Devastación

Andy Beshear, el gobernador de Kentucky, en el centro-oeste del país dirigido por Biden, afirmó que, pese a que los primeros reportes estimaban que 50 personas perdieron la vida por los tornados, esta cifra pasó a 70 y podría llegar a las 100 víctimas.

Este fue el evento de tornados más devastador en la historia de nuestro estado.

Fuente: (La Vanguardia)

La peor catástrofe sucedió en una fábrica de velas en la ciudad de Mayfield. El poderoso tornado derrumbó el techo cuando 110 personas estaban en el edificio. "Creemos que perderemos al menos a docenas de esas personas. Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias", declaró Beshear.

Aunque Kentucky fue el más golpeado de Estados Unidos, no fue el único al que azotaron los tornados. Tennessee, Illinois y Arkansas también registraron víctimas fatales, y Misuri se sumó a los estados afectados.

Almacén de Amazon destruido por uno de los tornados.

En Illinois, por ejemplo, colapsó el techo de un depósito de Amazon. Múltiples empleados de la compañía quedaron atrapados y al menos dos personas perdieron la vida, pero muchas pudieron salir ilesas.