Perú

Perú prohibió las fiestas de Navidad y Año Nuevo por miedo a un repunte de la pandemia

Hasta el momento, Perú vacunó contra el coronavirus al 70 % de su población objetivo.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:53

El Gobierno de Perú decidió prohibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, incluso las reuniones familiares, por temor a un nuevo rebrote de coronavirus en el país.

El decreto del Ejecutivo del país andino explica que no solo los eventos sociales no estarán permitidos, sino que los ciudadanos de Perú no podrán desplazarse entre la 1 y las 4 de la madrugada el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Perú es uno de los países con mayor mortalidad por el coronavirus.

"Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones, ya que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada”, declaró el ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, a RPP.

“En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones”, completó el funcionario.

Curva de contagios en Perú.

El Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo tomó esta decisión pese a que el país de casi 33 millones de habitantes solo detectó 905 casos en 24 horas, según el último informe de las autoridades.

 

Pase sanitario

El decreto también indicó que, para poder ingresar en espacios públicos cerrados, como cines, teatros, centros comerciales y restaurantes, los ciudadanos de Perú deberán presentar su carné de vacunación, que certifica que se completó el esquema de inmunización.

Este documento también será necesario para trabajar en todos los ámbitos, mientras que, en el sector privado, aquellos que no se inoculen deberán realizar sus actividades a distancia, de manera online.

Infografía del Ministerio de Salud de Perú.

Hasta ahora, Perú alcanzó el 70 % de la población objetivo completamente vacunada contra el coronavirus, lo que significa que 19,7 millones de personas recibieron la pauta completa.