Estados Unidos

Poderosos tornados golpearon varios estados de Estados Unidos: hay decenas de muertos

El estado más golpeado de Estados Unidos fue Kentucky, pero también se vieron afectados Illinois, Misuri, Arkansas y Tennessee.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:21

Una serie de potentes tornados dejaron tras de sí un camino de devastación en varios estados de Estados UnidosEl fenómeno se vio en Illinois, Misuri, Arkansas, Tennessee y Kentucky: en este último las víctimas son al menos 50.

“Estamos casi al final del evento de tornados más grave en la historia de Kentucky”, indicó el gobernador de este estado al centro-oeste del país norteamericano, Andy Beshear. No obstante, las tormentas podrían significar un récord también para la totalidad de Estados Unidos.

Destrozos en Kentucky.

“El tornado principal estuvo sobre el suelo de manera continua por más de 200 millas en nuestro estado”, indicó el gobernante. Si esto se confirma, será el trayecto más largo que hizo un tornado en la historia de Estados Unidos y el primero en atravesar cuatro estados.

La ciudad más devastada fue Mayfield, en Kentucky. El tornado provocó que el techo colapsara en una fábrica de velas, algo que dejó una enorme cantidad de víctimas, aunque todavía no se informó exactamente cuántas.

Mayfield, Kentucky.

Había alrededor de 110 personas en el momento en el que llegó el tornado. Creemos que perdimos al menos decenas de esas personas. Es muy duro, muy difícil, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias”, completó Beshear.

También hubo al menos un muerto en una residencia de ancianos en Arkansas, cuando esta colapsó a causa del tornado. Además, 20 personas quedaron atrapadas, algunas de las cuales resultaron heridas.

El hogar de adultos mayores totalmente destruido.

 

Derrumbe en Amazon

En su paso de destrucción por Estados Unidos, el tornado hizo colapsar el techo de unas instalaciones de Amazon en Illlinois y una pared del largo de una cancha de fútbol se derrumbó: al menos una persona perdió la vida.

Fuente: (La Vanguardia)

El tornado dejó al menos a un centenar de personas atrapadas en el depósito de esta compañía del país liderado por Joe Biden, pero no se sabe cuántas personas resultaron heridas.

“La seguridad y bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra máxima prioridad ahora”, informó Richard Rocha, un vocero de la compañía, y completó: “Estamos analizando la situación y compartiremos información adicional cuando esté disponible”.