Francia

Variante Ómicron: Francia restringe la llegada de viajeros desde Reino Unido

La variante Ómicron se transmite a gran velocidad en territorio británico.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:12

El Gobierno de Francia anunció que aumentará las condiciones para poder entrar al país desde Reino Unido a causa de la propagación de la variante Ómicron.

“No se permitirá desplazarse por motivos turísticos ni profesionales” desde Reino Unido, donde la nueva mutación ganó velocidad de contagio hacia Francia. Es decir, los extranjeros deberán presentar una “razón de peso” para viajar al país galo, en un momento en que la variante Ómicron preocupa a toda Europa.

El Eurotúnel conecta al Reino Unido con Francia (y así, Europa continental) por debajo del canal de la Mancha.

Los residentes en Francia y sus familiares no deberán justificar su retorno, pero sí deberán cumplir con los demás requisitos que comenzarán a regir mañana, con el objetivo de frenar un nuevo brote a causa de la variante Ómicron.

Se tendrá que presentar un test negativo de coronavirus tomado en las últimas 24 horas (en lugar de 48, como era antes) y registrarse en una plataforma digital donde se debe apuntar una dirección en Francia en la que se deberá hacer un aislamiento de 7 días.

La curva de contagios en Francia.

La cuarentena podrá ser levantada si un nuevo test realizado 48 horas después de la llegada también da negativo, según informó el Ejecutivo francés.

El Gobierno urge además a los viajeros que habían previsto viajar al Reino Unido a aplazar su viaje.

Fuente: (France 24).

 

Récord de casos

Reino Unido registró ayer una cifra de contagios sin precedentes, en medio de la propagación de la nueva cepa: se detectaron 78.610 casos positivos en 24 horas.

La curva de contagios en el Reino Unido.

El máximo alcanzado anteriormente había sido el 8 de enero, cuando se contabilizaron 68.053 infecciones. No obstante, en aquel momento, la campaña de vacunación era incipiente.

El nuevo récord se produjo unos días después de que el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson reforzara las restricciones debido a la veloz transmisión de la variante Ómicron.