India

Insólita guerra en India: un grupo de monos enfurecidos mató a 250 cachorros de perro por venganza

Las autoridades de India todavía no pudieron atrapar a los simios involucrados.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 21:31

Un pequeño poblado de India es escenario de una guerra inédita entre monos y perros. El conflicto, incluso, ya involucró a los pobladores que están aterrorizados por los simios.

Todo comenzó en el pueblo de Manjlegaon, en el estado de Maharashtra del país asiático, cuando un grupo de perros asesinó a una cría de los monos que viven allí, según informaron los medios locales de India.

Una de las pocas imágenes que se tienen de los incidentes, en la que se ve que un mono lleva a un perrito bajo el brazo.

Las primeras matanzas comenzaron hace más o menos un mes. Según relataron los vecinos de este pueblo de India, los monos empezaron a atrapar a los cachorros, llevarlos a lugares altos como árboles o edificaciones y arrojarlos desde ahí.

Si el perrito no muere en ese momento, lo vuelven a agarrar y lo llevan hasta un lugar más alto. Se estima que unos 250 cachorros murieron en manos de los simios durante este tiempo y ya quedan pocos en el pueblo, según indicaron.

El Departamento Forestal acudió para intentar resolver la situación, pero no pudo atrapar a ningún mono.

Ante esta situación, los propios habitantes intentaron detener a los monos y salvar a los cachorros. No obstante, muchas veces resultaron lastimados al caer de los edificios de donde los simios trataban de arrojar a los perritos.

Inclusive, los animales aumentaron su agresividad y ya comenzaron a morder a los niños pequeños al ir o volver de la escuela.

Ubicación del pueblo de Manjlegaon.

 

Otra vacuna aprobada por la OMS

La OMS (Organización Mundial de la Salud) aprobó hoy otra vacuna contra el coronavirus desarrollada en India bajo la licencia del laboratorio estadounidense Novavax.

Hasta ahora, la OMS aprobó los inmunizantes de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen, Sinovac, Sinopharm, AstraZeneca y Bharat Biotech.

El fármaco se llama CovavaxTM y es elaborado por el Instituto Serológico del país liderado por Narendra Modi. Es la primera vacuna de subunidades (desarrollada a partir de componentes del coronavirus) autorizada por el organismo internacional.

Más de