Estados Unidos

Pfizer anunció que su vacuna no es efectiva en este grupo etario

Pfizer evalúa dar una dosis de refuerzo de su fármaco para los niños de esta edad.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 22:34

La farmacéutica estadounidense Pfizer reconoció hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrolló junto al laboratorio alemán BioNTech no es efectiva en los niños de 2 a 5 años.

Un análisis de inmunogenicidad intermedio del estudio que el laboratorio estadounidense lleva adelante en bebés y los niños más pequeños indicó que, un mes después de que se aplicó la segunda dosis del inmunizante de Pfizer, la protección en este grupo etario era menor a la del grupo de entre 16 y 25 años.

La vacuna de Pfizer se aplica a los estadounidenses desde los 5 años.

En los bebés de entre 6 y 24 meses no obstante, se había visto una inmunogenicidad que no era inferior a la vista en los jóvenes que habían recibido la pauta completa de Pfizer.

Por ello, el socio de BioNTech evaluará una tercera dosis de tres microgramos que se aplicará dos meses después de las dos primeras para “otorgar altos niveles de protección” en el grupo de 2 a 5 años.

La vacuna de Pfizer emplea tecnología de ARN mensajero.

Si este estudio da resultados positivos, Pfizer solicitará su autorización para su uso de emergencia ante los entes reguladores durante la primera mitad de 2022.

 

Pfizer y Moderna, más que Johnson & Johnson

Los CDC (Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades), la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, recomendó que la mayoría de los estadounidenses se aplique las vacunas de Pfizer o Moderna, en lugar de las de Johnson & Johnson (Janssen).

En Estados Unidos se utilizan las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

"Las vacunas de ARN mensajero se prefieren a la vacuna de Janssen contra el coronavirus para los mayores de 18 años", afirmó el Comité Asesor de la institución, que aprobó la recomendación con 15 votos a favor y ninguno en contra.

El grupo de científicos actualizó su recomendación después de que se conocieran datos más recientes que indican que el síndrome poco habitual de trombocitopenia (coágulos de sangre) es más común de lo que se pensaba entre las personas que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta ahora, en Estados Unidos hubo 54 casos.