Francia

La variante Ómicron agua las Fiestas en el mundo: París canceló los fuegos artificiales y conciertos

Las autoridades francesas estiman que la variante Ómicron será la dominante el año que viene.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:19

El Municipio de París anunció hoy que los conciertos y espectáculos de fuegos artificiales planificados para la víspera de Año Nuevo en los Campos Elíseos serán anulados. La razón: evitar el estallido de contagios de coronavirus por la propagación de la variante Ómicron.

"No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año”, indicó el Gobierno local. París tomó esta decisión después de que el primer ministro francés, Jean Castex, anunciara las recomendaciones del Consejo de Defensa frente a la variante Ómicron, puesto que la mutación podría ser dominante en 2022.

Ayer se detectaron más de 58 mil contagios en Francia.

Por ello y para evitar un aluvión de infecciones por la variante Ómicron, Castex pidió a sus conciudadanos que limiten al máximo los contactos durante Navidad y Año Nuevo, y a los Gobiernos locales que cancelen los festejos planificados.

Cuantos menos seamos, menos riesgos correremos.

Actualmente, la variante Ómicron representa entre el 7 y el 10% de los contagios, pero podría llegar al 25 o 30 % la semana que viene.

Como sucede en otras partes del mundo, el primer ministro apuntó directamente contra las personas que decidieron no vacunarse, grupo que en el país galo alcanza los 6 millones de habitantes.

"No es admisible que la negativa de unos millones de franceses a vacunarse ponga en peligro la vida de todo un país y amenace la actividad cotidiana de una inmensa mayoría que ha hecho lo que tenía que hacer", aseveró.

La curva de contagios en Francia.

 

Se cancelan las fiestas

El temor por la posible saturación de los hospitales a causa de la propagación de la variante Ómicron (aunque todavía las hospitalizaciones se mantienen bajas) hizo que ya muchos países impusieran renovadas restricciones.

A partir del domingo y hasta fines de enero, en Irlanda, por ejemplo, los restaurantes y bares deberán cerrar sus puertas a las 20 horas.

La curva de contagios en Dinamarca.

Por otro lado, Dinamarca cerrará los teatros, salas de conciertos, cines, museos y parques de diversiones. Esta medida comenzará el domingo y se mantendrá durante un mes. El país nórdico registró ayer 11 mil infecciones, de las cuales 2.500 corresponden a la nueva mutación.

Del otro lado del mundo, Corea del Sur limitó las reuniones privadas a cuatro personas, al tiempo que también impuso horarios de cierre obligatorio para cines, restaurantes y cafés, entre otros.