Reino Unido

La variante Ómicron, imparable en el Reino Unido: Londres declaró el estado de “incidente grave”

En el país europeo preocupan las hospitalizaciones en medio de la propagación de la variante Ómicron.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:32

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró hoy el estado de “incidente grave” por la situación sanitaria de la capital del Reino Unido debido al avance de la variante Ómicron del coronavirus.

"El aumento de los casos de la variante Ómicron en nuestra capital es tremendamente preocupante, así que una vez más estamos declarando incidente grave por la amenaza del coronavirus”, afirmó el gobernante local al informar sobre cómo se abordará la situación frente a la nueva mutación.

Khan ya había tomado una decisión igual el pasado 8 de enero.

Según explicó, esta medida hace que las diferentes agencias de salud pública de la ciudad puedan tener una mejor coordinación, en momentos en los que la variante Ómicron se propaga a gran velocidad y en que falta personal sanitario, porque muchos se contagiaron recientemente de coronavirus.

"Ya estamos sintiendo el impacto en toda la capital y, mientras aprendemos más sobre esta variante, es correcto que las principales agencias de la ciudad trabajen juntas”, indicó Khan.

La variante Ómicron representa el 73 % de las nuevas infecciones de Londres.

 

Avance por el Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido informaron hoy que se registraron 90.418 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra más baja que la reportada ayer, pero igualmente es casi el doble de la que se comunicó hace tan solo una semana. Además, fallecieron 125 personas.

Fuente: (DW)

Debido a esta nueva ola de la pandemia impulsada por la variante Ómicron, los científicos asesores del Gobierno británico están a favor de reimponer medidas restrictivas para evitar un potencial desborde de los hospitales, según informó la BBC.

Según el documento al que tuvo acceso la cadena británica, los expertos consideran que el primer ministro Boris Johnson debería ordenar limitar los contactos entre los ciudadanos o el cierre de las discotecas desde finales de diciembre, con el fin de detener la propagación de la nueva cepa. No obstante, Johnson se resiste.