Alemania

Alemania también tendrá vacunación obligatoria y drásticas restricciones a quienes no lo hagan

Alemania se encuentra actualmente en un contexto de transición gubernamental y emergencia sanitaria.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:59

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y quien será su sucesor, Olaf Scholz, creen que es necesaria la vacunación obligatoria contra el coronavirus en todo el país.

"Vista la situación, considero necesario imponer la obligatoriedad de la vacuna", afirmó la gobernante del país europeo, tras una reunión junto con Scholz y los 16 líderes regionales de Alemania.

Merkel y Scholz en su conferencia de prensa conjunta.

“La situación es muy, pero muy complicada", agregó el futuro canciller de Alemania, quien probablemente sea nombrado el miércoles de la semana que viene.

Según indicó Merkel, la “laguna de los no vacunados” obliga a tomar esta decisión, a la que adhieren no solo los conservadores (su partido), sino también los socialdemócratas de Scholz y sus futuros socios de gobierno, los Liberales y los Verdes. Solamente la ultraderecha está en contra.

La población vacunada de Alemania.

La medida, que tendrá que ser sometida a votación en el Congreso y convertirse en ley, entraría en vigor a partir de febrero.

 

Medidas inmediatas

Pese a que en los últimos días la situación se estabilizó, la tasa de incidencia se sitúa en niveles altísimos: 439,2 casos cada 100 mil habitantes en la última semana a nivel nacional, pero en algunos distritos del este y del sur, esta cifra sube a más de 1.100.

Traslado de pacientes de coronavirus en un avión militar alemán.

Por ello, el Gobierno federal de la primera potencia europea impuso drásticas restricciones a las personas que todavía no se vacunaron.

"Vamos a organizar actividades culturales y de ocio en toda Alemania, pero solamente para las personas vacunadas o recuperadas", afirmó Merkel. Esto también se extenderá “al comercio minorista, a excepción de las tiendas de productos básicos”.

Los casos se dispararon a mediados de octubre y todavía no se logró contener la situación.

Además, las discotecas tendrán que cerrar sus puertas si se rompe la marca de los 350 casos cada 100 mil habitantes en los distritos y el uso de barbijos volverá a ser obligatorio en todas las escuelas de Alemania.