Estados Unidos

Delta y United Airlines cancelaron 200 vuelos para Navidad y la culpable es la variante Ómicron

Los vuelos en víspera de Navidad también tuvieron cambios de planes en Australia a causa de la pandemia.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:45

Las aerolíneas Delta Air Lines y United Airlines tuvieron que cancelar múltiples vuelos en Estados Unidos en vísperas de Navidad por falta de personal.

Miles de personas en el país norteamericano aprovechan el día antes de la festividad cristiana para visitar a sus familias y celebrar juntos la Navidad. Pero muchos no podrán hacerlo este año a causa de la variante Ómicron.

La curva de contagios en Estados Unidos, impulsada por la variante Ómicron.

"El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación", señaló United en un comunicado. La empresa indicó que cancelaría unos 120 vuelos en la víspera de Navidad.

Delta, por su parte, canceló 90 vuelos planificados para hoy, el día antes de la celebración. La compañía aseguró que había agotado "todas las opciones, incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes".

Así y todo, se mantienen unos 3 mil vuelos de Delta para el viernes.

No obstante, no son las únicas, según el sitio web FlightAware, especializado en seguimiento de vuelos, más de 300 viajes previstos para Navidad o bien dentro de Estados Unidos, o bien desde o hacia el país norteamericano habían sido cancelados.

 

En Australia, también

No solo los planes de Navidad de muchos estadounidenses se vieron aguados por la variante Ómicron, sino también los de miles de australianos. Al menos 117 vuelos domésticos que deberían partir desde Sídney y Melbourne fueron cancelados.

La empresa Jetstar fue una de las afectadas.

Como sucedió en Estados Unidos, los contagios de coronavirus y los aislamientos correspondientes hicieron que no haya personal suficiente para operar dichos servicios. No obstante, las aerolíneas informaron que habían podido reubicar a la gran mayoría de los pasajeros.