Israel

Israel empezó a aplicar una cuarta dosis de la vacuna para estudiar sus beneficios

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una campaña masiva de vacunación, pero se estancó en el 63% de la población.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:24

El hospital Sheba Medical Center de Israel comenzó a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a sus trabajadores, en el marco de un nuevo estudio para investigar su efectividad.

Las pruebas, realizadas en conjunto con el Ministerio de Salud de Israel, comenzaron con la inoculación de 150 trabajadores de este hospital ubicado a las afueras de Tel Aviv, la segunda ciudad más poblada del país hebreo. Estos habían recibido la tercera dosis hacía más de cuatro meses.

Exterior del Sheba Medical Center.

En total, se las administrarán a 6 mil personas y los resultados de esta investigación realizada en Israel, en la que se estudiará el nivel de anticuerpos alcanzados, estarán listos en dos semanas.

“Se espera que este estudio arroje luz sobre los beneficios adicionales de administrar una cuarta dosis y nos guíe para entender si vale la pena hacerlo y a quién”, indicó la profesora Gili Regev-Yochay del hospital Sheba.

El 63,28% de las personas de Israel recibieron dos dosis, según Our World in Data.

Israel es el primer país del mundo en comenzar a estudiar los efectos de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque todavía no la administrará de manera general hasta no tener más información sobre la variante Ómicron.

 

La situación sanitaria en Israel

Las autoridades sanitarias del país de unos 9 millones de habitantes reportaron anoche 801 nuevos contagios de coronavirus durante la última jornada. La tasa de positividad (cantidad de positivos por tests realizados) casi se duplicó en una semana.

La curva de contagios en Israel.

Sin embargo, así como sucede en el Reino Unido - cuyos contagios se dispararon por la variante Ómicron -, los casos graves y las hospitalizaciones se mantienen bajos. Por otro lado, ya más de 4 millones de personas recibieron su dosis de refuerzo en Israel, se trata de un 45% de la población total.