Italia

Insólito: un hombre fue a vacunarse con un brazo de silicona en Italia para tener el pase sanitario

El extraño caso en Italia es ahora investigado por la Fiscalía de Piemonte.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:21

Un hombre 50 años fue denunciado por las autoridades sanitarias de Italia por acudir a vacunarse con un brazo de silicona con el objetivo de obtener el pase sanitario que comenzará a funcionar el lunes.

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Biella, en la región de Piamonte (norte del país europeo), una zona de Italia donde el 70% de la población ya completó su esquema de vacunación.

Centro de vacunación en Piamonte.

El hombre se acercó al centro de vacunación y se dispuso a recibir el inmunizante. Cuando la enfermera Filippa Bau iba a darle el pinchazo, vio que la piel era gomosa y fría y mucho más clara, es decir, era una prótesis, según relató al diario de Italia Corriere della Sera.

Al principio, la enfermera pensó que el hombre había sufrido una amputación, por lo que, para no ponerlo en una situación incómoda, le pidió el otro brazo. Grande fue su sorpresa cuando el otro era exactamente igual al anterior.

La enfermera Filippa Bau.

"Me di cuenta, en un instante, de que el hombre que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona en la que esperaba que yo, sin saberlo, le inyectara el medicamento", relató.

El hombre intentó convencerla de que pasara por alto la situación y le siguiera la corriente, pero la profesional se negó y llamó a sus superiores. Finalmente, confesó que había intentado llevar adelante el engaño para obtener el certificado sanitario sin vacunarse.

Pase sanitario en Italia.

Acto seguido, las autoridades sanitarias de Biella denunciaron la situación a los carabineros y estos remitieron los hechos a la Fiscalía.

 

Grave denuncia de carabineros

La policía militarizada del país peninsular informó hoy que 281 trabajadores sanitarios realizaban sus labores de forma ilegal puesto que no se habían vacunado contra el coronavirus como estaban obligados.

Vacunación en Italia.

De ese total, 126 ya fueron suspendidos, informaron los carabineros. Ayer, el Consejo de Estado de Italia ratificó que los médicos y todos los miembros del personal sanitario tienen la obligación de vacunarse contra el coronavirus porque así lo estipula la ley.

"Por ley y más aún por el llamado 'juramento hipocrático' están obligados a hacer todo lo posible para curar a los enfermos, y nunca para crear o agravar el peligro de contagio del paciente con el que están en contacto directo en el ejercicio de su actividad profesional", aseveró el órgano estatal.