Chile

"Pido perdón": José Antonio Kast se arrepintió y no eliminaría el Ministerio de la Mujer en Chile

José Antonio Kast es el candidato a presidente de la ultraderecha chilena.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:16

El candidato a la presidencia de Chile del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, actualizó sus propuestas en materia de género de cara al ballotage del 19 de diciembre y anunció que no eliminaría el Ministerio de la Mujer, como había dicho anteriormente.

“Cuando uno comete un error, tiene que reconocerlo y claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer”, afirmó José Antonio Kast. “Nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos y por no haber corregido el rumbo a tiempo”, agregó el abanderado de la ultraderecha chilena.

José Antonio Kast ayer en el Mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal.

Yo le pido perdón a cada una de las mujeres a las cuales les pudo haber afectado nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón”, insistió José Antonio Kast.

El mantenimiento del Ministerio de la Mujer era una de las condiciones que el excandidato de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, había puesto a Kast para respaldarlo de cara a la segunda vuelta.

Fuente: (24horas.cl)

Finalmente, ayer, Sichel (quien obtuvo poco más de un 12% de los votos en la primera vuelta) confirmó su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano.

"Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", aseveró.

Gabriel Sichel, el que era candidato del presidente Sebastián Piñera.

 

Dos semanas para el ballotage

Faltan 16 días para la segunda vuelta más incierta y polarizada de la historia reciente de Chile, donde se disputarán candidatos y modelos de país radicalmente contrapuestos.

Por un lado, está Gabriel Boric, exlíder estudiantil y actual diputado de izquierda, que quiere impulsar una reforma tal que Chile se acerque a un Estado de bienestar similar al de los países del norte de Europa. Además, tiene un discurso marcadamente ecologista y feminista.

El candidato de la izquierda, Gabriel Boric.

Por el otro, José Antonio Kast reivindica tanto la dictadura de Augusto Pinochet como el modelo económico neoliberal imperante, mientras que en lo social abandera los valores tradicionales, denuncia la existencia de un “lobby gay” y proclama un fuerte discurso antiinmigración. Ahora, ambos deben disputarse los preciados votos del centro.