Australia

Año Nuevo en Australia: Sídney recibió el 2022 a todo trapo y bajo una nueva normalidad

Pese a que los contagios se dispararon, Australia no decretó nuevas restricciones.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:44

La ciudad más emblemática de Australia, Sídney, otorgó fantásticas postales de su celebración del inicio del año 2022 con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

A diferencia de otras grandes ciudades del mundo, esta urbe en el sureste del país oceánico mantuvo su tradicional festejo de Año Nuevo, con un concierto con vistas a la bahía de la ciudad más poblada de Australia.

Fuegos artificiales sobre la bahía de Sídney.

Al acercarse la medianoche, la banda entonó la canción “Freedom! ‘90” (Libertad), del músico británico George Michael, como un deseo para Australia y el resto del mundo de cara al 2022.

Al finalizar la cuenta regresiva, se lanzaron espectaculares fuegos artificiales desde el puente y desde el edificio de la Ópera de Sídney. Estos iluminaron la bahía de la ciudad durante unos increíbles 12 minutos.

Fuegos artificiales sobre el puente de la bahía de Sídney y la Ópera.    

 

Australia festeja

El país liderado por el primer ministro Scott Morrison tiene realmente algo que festejar: logró superar el 90% de su población objetivo completamente vacunada contra el coronavirus, algo que permitió que Australia entrase al 2022 en el marco de una nueva normalidad.

Aunque todavía rige la obligatoriedad de usar barbijo en lugares cerrados, los bares y restaurantes ya no tienen límite de aforo.

La vacunación de la población total (no objetivo) de Australia.

La ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, tuvo la cuarentena más larga del mundo (263 días de confinamiento estricto en 6 períodos), pero el escenario ahora es diferente.

Tanto es así que, pese a que los contagios se dispararon en los últimos días, el Gobierno se negó a establecer nuevas restricciones, al aseverar que llegó el momento de convivir con el virus. Aún así, las fronteras todavía permanecen cerradas al turismo.

La curva de contagios en Australia.


Al día de hoy, el país de unos 25 millones de habitantes acumula más de 310 mil contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.197 perdieron la vida en manos de la enfermedad. Ambas cifras son bajas en comparación con otros países desarrollados y de tamaño similar.