Nueva Zelanda

Feliz 2022: así recibió Nueva Zelanda el Año Nuevo

Nueva Zelanda es uno de los primeros países del mundo en recibir el año nuevo, pero no el primero.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:38

Nueva Zelanda, uno de los países que primero recibe el nuevo año en el mundo, entró en el 2022 con un discreto show de luces, a diferencia de otros años, cuando los fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower de la ciudad de Auckland eran las primeras postales del Año Nuevo.

Al acercarse las 12 de la noche en el país oceánico, la torre más emblemática de la mayor ciudad de Nueva Zelanda comenzó a iluminarse. A la medianoche en punto, comenzó el show de luces en el que no solo el edificio se vistió de diversos colores, sino que también lo hizo el puente del puerto.

La torre de Auckland y el puerto iluminados durante la medianoche. 

El show duró cuatro minutos y estuvo acompañado por los gritos y bocinazos de los habitantes de esta ciudad al norte de Nueva Zelanda. También hubo algunos pequeños fuegos artificiales junto al puerto, pero estos no formaron parte del festejo oficial.

Los tradicionales fuegos artificiales habían sido cancelados por las autoridades del país liderado por Jacinda Ardern por temor a que se produjeran aglomeraciones para mirar el espectáculo, algo que podría provocar brotes de coronavirus, aunque el país registra un puñado de casos diarios.

Fuente: (Sky News).

 

El primer país en recibir el año

Pese a que Nueva Zelanda tiene más prensa, no fue el primer país del mundo en recibir el 2022. Por el contrario, los ciudadanos de la isla de Kiribati fueron los primeros en celebrar el Año Nuevo, seguidos por los de Tokelau (que pertenece a Nueva Zelanda) y Samoa, todas islas del Pacífico Sur.

Vista aérea de una de las islas de Kiribati.

Kiribati, como otros de sus vecinos de esta zona del Pacífico reciben el año nuevo menos golpeados por la pandemia que otras naciones debido a su ubicación geográfica.

Sin embargo, este Estado insular tiene un problema más acuciante: podría ser el primero en ser tragado por el mar a causa del crecimiento del nivel del agua debido al cambio climático.