Alemania

Angela Merkel se dirigió a los alemanes por última vez antes de dejar el cargo: qué les dijo

Se espera que el sucesor de Angela Merkel, Olaf Scholz, sea investido de canciller el miércoles.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:09

La canciller alemana, Angela Merkel, publicó su último podcast dirigido a sus conciudadanos, donde les imploró, una vez más, que se vacunen contra el coronavirus.

"Cada vacuna cuenta", afirmó Angela Merkel. La gobernante germana subrayó que no importa si se trata de la primera dosis o la de refuerzo, todas cuentan para combatir la pandemia en el país.

Angela Merkel durante la despedida que le hizo ayer el Ejército.

Una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia.

Angela Merkel lamentó los más de 100 mil muertos a causa del coronavirus, al tiempo que remarcó su amargura porque muchas de ellas podrían haberse evitado solo con un pinchazo.

La vacunación en Alemania.

Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano.

Por otro lado, la gobernante conservadora dio las gracias a todos aquellos alemanes que actúan "con sensatez y compresión" y "cumplen las reglas, para protegerse y para cuidar de los demás" en el contexto de la pandemia. Ayer, el Ejército alemán se despidió de ella con un emotivo acto.

 Fuente: (La Vanguardia)

 

Más de 600 podcasts

Se prevé que Angela Merkel deje efectivamente el cargo el próximo miércoles 8 de diciembre, cuando se espera que el socialdemócrata Olaf Scholz sea investido como nuevo canciller (primer ministro). Este acto sellará los 16 años que Merkel estuvo frente a Alemania.

Durante este largo período, la canciller encontró un medio poco habitual para dirigirse a sus compatriotas: el podcast. El primero de ellos fue publicado en junio 2006, cuando todavía el formato no estaba tan extendido.

El tema del primer podcast fue el Mundial de Fútbol que se celebraría en el país.

Desde ese entonces, grabó más de 600 mensajes en este formato que le permitía, según recordó hoy, transmitir cuestiones de importancia para ella de manera “más directa”.