Chile

Chile arrancó a vacunar a los más chicos contra el coronavirus

Chile se encuentra entre los cuatro países del mundo que más dosis aplicó a su población.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:08

El Gobierno de Chile inició hoy la vacunación contra el coronavirus para los chicos de 3 a 5 años. No obstante, en una primera etapa solo algunos podrán aplicarse la inyección.

Hoy y mañana tendrán prioridad para vacunarse aquellos niños y niñas del país vecino que estén inmunocomprometidos o que tengan comorbilidades específicas. A partir del miércoles, ya podrán hacerlo los 700 mil chicos de este rango etario en Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el inicio de la nueva etapa de vacunación para niños.

Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias, y les permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario del país trasandino destacó la seguridad y la eficacia de la vacuna de Sinovac para instar a los padres a que lleven a inocular a sus hijos.

Inicio de la nueva etapa de vacunación.

La vacunación se llevará adelante en los Cesfam (Centros de Salud Familiar). No obstante, Piñera aclaró que la campaña podría trasladarse también a los centros educativos.

 

Supera todas las metas

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, celebró la nueva etapa de la campaña de vacunación. “Esto sobrepasa todas las metas que nos habíamos fijado, porque habíamos fijado el 80% de la población susceptible que, originalmente, eran los mayores de 18 años”, afirmó.

Información del Ministerio de Salud de Chile.

“Hoy ya tenemos más del 92% con una dosis, más del 90,7% con dos dosis, vamos a llegar a los nueves millones con dosis de refuerzo y una cantidad importantísima de niños entre 6 y 17 años sobre el 90% con una dosis”, completó el funcionario.

Chile, incluso, se encuentra en el primer lugar mundial con respecto al porcentaje de inoculación de dosis de refuerzo, según recordó Piñera. Tanto es así que estas van a ser necesarias para mantener el Pase de Movilidad utilizado en el país.