Brasil

Jair Bolsonaro insistió en que no va a restringir el ingreso a Brasil por el coronavirus

Jair Bolsonaro mantiene una pulseada con la agencia de vigilancia sanitaria de su país.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que su Gobierno no va a limitar el ingreso a su país como lo exigieron la Agencia de vigilancia Sanitaria ( Anvisa) y otras asociaciones científicas.

El jefe de Estado brasileño aseveró que la sociedad debe “enfrentar la pandemia” y que “nadie va a ganar una guerra dentro de su trinchera”. Jair Bolsonaro rechazaba así, una vez más, las recomendaciones de la Anvisa (la Anmat brasileña).

Bolsonaro, hoy, en el evento organizado por la Confederación Nacional de la Industria.

Esta entidad sanitaria había expresado al Gobierno de Jair Bolsonaro la necesidad de exigir un certificado de vacunación y un resultado negativo de coronavirus a quienes arriben a territorio brasileño, para frenar la variante Ómicron, de la que ya se hallaron seis casos en Brasil.

Pero el líder de la ultraderecha del país vecino no está de acuerdo, puesto que defiende la libertad de las personas para elegir si inocularse o no. Por eso, también volvió a disparar contra los gobernantes locales o regionales que comenzaron a aplicar un pasaporte sanitario, como hizo unos días antes, algo que se ve en el video.

Fuente: (DW)

“Sabemos que quien se vacuna puede contraer el virus, transmitir el virus y morirse por el virus”, indicó hoy Bolsonaro. Por ello, dijo que protegerán a los más ancianos y que dejarán atrás “la política del quédese en casa”.  

Parece que soy el único jefe de Estado que tiene una posición diferente, pero sabemos que no toda unanimidad es bienvenida.

La vacunación en Brasil: casi el 65 % de la población tiene el esquema completo.

 

Pulseada con la Anvisa

Las declaraciones de Jair Bolsonaro son el último capítulo de un pulso que mantiene con la Anvisa, especialmente con su director, Antonio Barra Torres.

Ayer, sin ir más lejos, el ex capitán del Ejército debía reunirse con técnicos del ente sanitario para conversar sobre el pasaporte sanitario. No obstante, Bolsonaro canceló el encuentro a último momento sin dar razones oficiales.

Barra Torres fue nombrado por Bolsonaro al frente de la Anvisa con la expectativa de que se plegara a sus tesis negacionista, cosa que no sucedió.

La reunión estaba acordada unas horas después de que un juez de la Corte Suprema de Brasil diera al Gobierno de Jair Bolsonaro un plazo de 48 hora para justificar por qué se niega a adoptar las medidas sanitarias recomendadas por la Anvisa.