Rusia

La nieve tapa a Moscú: la capital rusa registró la nevada más intensa en 72 años

Las temperaturas en Moscú ya rondan los cero grados y se espera que las precipitaciones se transformen en aguanieve.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:31

Moscú, la capital de Rusia, registró la mayor nevada del comienzo del invierno desde el 7 de diciembre de 1949, según informaron los servicios meteorológicos.

Pese a que los inviernos en la capital rusa son cada vez menos fríos y nevosos, desde anoche no para de nevar en Moscú.

Las calles de Moscú, cubiertas de nieve.

En algunas zonas de Moscú ya cayeron 13 centímetros de nieve, mientras que las temperaturas rondan los cero grados, aunque todavía faltan dos semanas para que empiece el invierno.

La mayor caída de nieve en esta época de los últimos 72 años ya provocó numerosos embotellamientos, mientras que miles de personas intentan quitar la nieve del paso.

Un hombre saca la nieve acumulada sobre su vehículo en Moscú.

En toda la ciudad, de unos 12 millones de habitantes, y en los aeropuertos, hay excavadoras y tractores que trabajan sin cesar para despejar la nieve de los caminos.

Se espera que puedan caer hasta 15 centímetros de nieve hasta la tarde, aunque luego se estima que las precipitaciones se transformarán en aguanieve.

Una mujer camina bajo la intensa nevada en Moscú.

 

Disminuyen los contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que, en las últimas 24 horas, el país detectó 31.096 contagios de coronavirus.

Se trata de la cifra más baja registrada desde mediados de octubre. No obstante, el número de fallecidos es todavía altísimo, con 1.182 decesos solo en la última jornada.

La curva de contagios en Rusia.

La mayor cantidad de casos se registró en Moscú, con 2.573, seguida de San Petersburgo y la región capitalina, con 2.381 y 2.208 infecciones respectivamente.

Aunque con un leve descenso de los casos positivos en los últimos días, Rusia vive su peor momento de la pandemia. Según las autoridades del país euroasiático, son varios los elementos que contribuyeron a esta situación.

La curva de fallecidos en Rusia.

Por un lado, la agresividad de la variante Delta del coronavirus, que es la que circula en mayor medida en el país. Pero también señalan a la población por la falta de cumplimiento de las medidas preventivas y por no acudir a vacunarse contra la enfermedad. Hasta ahora, solo alrededor del 50 % de la población completó su esquema.