Estados Unidos

Una empresa de Estados Unidos despidió a 900 empleados en simultáneo vía Zoom: el video

Este tipo de despidos masivos son legales en Estados Unidos, pero sus empleados denunciaron el accionar.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:19

La empresa hipotecaria de Estados Unidos Better.com despidió a 900 empleados sin previo aviso en una masiva llamada mediante la plataforma Zoom.

“Me dirijo a ustedes con no muy buenas noticias”, comenzó Vishal Garg, el CEO de la empresa del país norteamericano. La videollamada, luego, se compartió por las redes sociales y se esparció de Estados Unidos al resto del mundo.

Vishal Garg, el CEO de Better.com.

"Si estás en esta llamada, sos parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", continuó Garg. El director ejecutivo alegó cambios en el mercado de Estados Unidos y cuestiones de “productividad” y “rendimiento” del personal para justificar la decisión.

Tu empleo aquí terminó de manera efectiva e inmediata.

El sitio web de la firma de hipotecas online.

Garg explicó que la decisión la había tomado él y que era la segunda vez en su carrera que tenía que despedir a un gran número de personas.

“No quiero hacer esto. La última vez que hice esto, lloré. Esta vez espero ser más fuerte”, declaró en medio de la llamada y les dijo a sus ahora extrabajadores que el personal de recursos humanos se contactaría para darles más detalles.

Fuente: (CNN en Español).

Uno de los exempleados de la firma radicada en el país dirigido por Joe Biden dijo al Daily Beast que la llamada había durado “tres minutos como máximo”. Tras ese tiempo, el 15 % de la planta quedó sin trabajo.

“Nos tiraron como basura. Estábamos desde el principio y trabajamos mucho para la compañía y por nuestros empleos”, afirmó otro.

Garg ya había sido criticado con anterioridad por su estilo de gestión.

 

La empresa

Better.com afirma que utiliza la tecnología para hacer que el proceso de adquirir una vivienda en Estados Unidos sea “más rápido y eficiente”.

La empresa comenzó a funcionar en 2014.

Pese a que un despido tan masivo pueda sugerir que la empresa está en problemas, lo cierto es que la semana pasada recibió una inyección de efectivo de 750 millones de dólares de sus inversores. Según Forbes, su valor asciende a 6 mil millones de dólares y está respaldada por Softbank (un conglomerado japonés), Citi y Goldman Sachs, entre otros.