Este país destronó a Israel por su récord de vacunación contra el coronavirus

Our World in Data precisó las cifras de los líderes en la pandemia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:14

Israel se registró como el país que más personas ha logrado inmunizar contra el coronavirus en todo el mundo, puesto que, la dosis contra esta enfermedad respiratoria no solo fue aplicada a las personas de riesgo y mayores, sino también a la población más joven, con la excepción de los niños por no haber obtenido resultados clínicos de los ensayos efectuados por Pfizer. Sin embargo, días atrás, otro país se anotó el mayor récord de inoculación contra la neumonía viral.

Se trata de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que debido al veloz aumento de vacunación contra el coronavirus que registró desde el jueves pasado, destronó a Israel en este ranking. Así lo precisó Our World in Data, el sitio que difunde de manera gratuita los datos y métricas producidos por terceros en el marco de la pandemia, desde número de contagiados hasta cantidad de decesos y registros de la inoculación a nivel mundial.

La categoría en que los EAU superaron a Israel fue en la cantidad de dosis diarias aplicadas per cápita contra el coronavirus. En el territorio israelí se colocaron 5,7 millones de inmunizaciones por día en tan solo dos meses, esto es 65,83 inyecciones por cada 100 personas. Mientras que, en el Estado situado en la Península de Arabia llegaron a aplicarse 140.000 ampollas por día, por lo tanto, marcó una tasa de 1,41 dosis por cada 100 personas a diario. De este modo, siguiendo los números aportados por Our World in Data, el Estado de los Emiratos Árabes Unidos superó a Israel por 1,12 dosis diarias de vacunas contra la neumonía viral por cada 100 personas.

Luego de estos países se ubica Estados Unidos, que lleva vacunado el 2,85% de la población totalmente medicada. Aun así, los israelíes continúan teniendo el número más alto del mundo, por lo tanto, es considerado el líder en el plan de vacunación contra el COVID 19.

Qué planes tienen los Emiratos Árabes Unidos

Para hacerle frente a la pandemia, el Estado de los Emiratos Árabes Unidos pretende inmunizar a la mitad de su población antes del mes de abril. Para ello, las autoridades locales ampliaron su inversión y también se arriesgaron a ir por diferentes vacunas, tales como, Pfizer/BioNTech, la medicación china de Sinopharm, la inmunización de Oxford/AstraZeneca y la Sputnik V del Instituto Gamaleya, cuya eficacia es del 91,6%.