China suspendió la emisión de un importante canal británico en el país

El Gobierno asegura que la cadena no cumplió con los requisitos para emitir en la República.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:52

China suspendió este jueves la emisión de la cadena británica BBC World News en el país porque considera que la compañía no ha cumplido con las regulaciones nacionales sobre telecomunicaciones que rigen en la República Popular.

Así lo anunció la Administración Nacional de Radio y Televisión del gigante asiático, que además adelantó que no renovará la licencia de la BBC este año. La decisión se produce luego de que la Cancillería china presentará una queja formal ante la cadena de noticias por haber vinculado la pandemia con cuestiones políticas. Asimismo, se da luego de que el regulador de medios de comunicación en Reino Unido le revocara la licencia al canal chino de propiedad estatal CGTN, porque, según los británicos, la editorial estaba cargo del Partido.

“La BBC ha difamado durante mucho tiempo al Gobierno en el campo de la ideología, y ha difundido noticias falsas sin base fáctica. China insta a la BBC a tomar medidas prácticas, eliminar el impacto negativo de sus reportes y pedir disculpas”, sentenció un portavoz del Gobierno en rueda de prensa.

Este cruce entre el grande asiático y el país británico se suma a la serie de desencuentros que vienen acumulando las dos regiones: por un lado, por la exclusión que hace Gran Bretaña a la empresa Huawei para participar en las redes 5G y, por el otro lado, debido a la situación en Hong Kong, que llevó a que Londres se ofreciera a otorgar a los hongkoneses una visa para que se trasladen al territorio europeo porque creen que Pekín está complicando sus libertades.

La BBC señaló a través de un comunicado que estaba "decepcionada", en tanto consideran que la cadena es la "más confiable del mundo e informa de historias alrededor del planeta de forma justa, imparcial y sin miedo o favoritismos". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, tachó la decisión de China como "una restricción inaceptable" y concluyó que la República “tiene algunas de las restricciones más severas en prensa e Internet, y este último paso no hará más que dañar la reputación de China a los ojos del resto del mundo".

Otras Noticias