Impactantes imágenes del terremoto que hizo temblar a Japón

No se descartan réplicas en los próximos días.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:46

Este sábado, Japón fue sorprendido por un fuerte terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, de acuerdo a lo precisado por la agencia meteorológica de ese país. Además, de los datos reportados hasta ahora, trascendió que el sismo ocurrió en la costa de Fukushima, también conocida como la isla de la buena fortuna.

Otros datos que fueron surgiendo acerca del terremoto que asustó a la población de Japón este fin de semana es que ocurrió a unos 60 kilómetros de profundidad y la zona en donde más se lo pudo percibir fue en la ciudad de Tokio. El horario en que se desarrolló el desplazamiento de tierra fue a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT).

Hasta el momento, se desconoce si hubo víctimas fatales o heridos por el terremoto que afectó a Japón en el día de hoy. Tampoco se reportaron daños materiales tras el fenómeno telúrico. Si bien el movimiento de la tierra fue fuerte y, por lo tanto, podría causar un leve aumento del nivel del mar, todavía no se arrojó ningún alerta por tsunami en la zona.

Tokio y Fukushima no fueron las únicas ciudades donde se notó el terremoto, sino que temblaron muchos otros lugares de Japón. Sin embargo, cabe aclarar que, en esas otras jurisdicciones, el movimiento terrestre fue menor a la del epicentro: más específicamente, llegó al nivel 4 de la escala nipona.

Fuente: (T13)

Los japoneses siguen en estado de alerta

Si bien no hay riesgo de tsunami por ahora, a causa del fenómeno natural desencadenado este sábado, el profesor en el Instituto de Investigación de Terremotos en la Universidad de Tokio, Takashi Furumura, advirtió a la población japonesa que el terremoto podría repetirse en los próximos días. 

Más de