Fatal accidente en India: más de 30 personas fallecieron a bordo de un autobús

Las autoridades continúan buscando a varios pasajeros desaparecidos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:20

Un accidente de tránsito ha sesgado la vida de 32 personas en India. Según las autoridades del Gobierno indio, el autobús de pasajeros que cubría el extremo entre Sidhi y Satna perdió el control mientras cruzaba un puente de la provincia de Sidhi y se precipitó sobre el canal Sharda (un extenso río que atraviesa todo el estado de Bhopal). A bordo viajaban unos 60 ciudadanos, contando al conductor de la unidad, quien desafortunadamente también perdió la vida. 

El ministro de Recursos Hídricos de India, Tulsiram Silawat, ofreció unas declaraciones a la prensa local detallando que varios equipos de socorristas han logrado rescatar con vida a 7 pasajeros, mientras que 21 personas continúan desaparecidas. Las autoridades presumen que la fuerza del río pudo haber arrastrado a los pasajeros cuando intentaban salir del vehículo que se inundó rápidamente. El Gobierno local ha enviado al menos 2 grúas hasta el lugar y ha ordenado cerrar el paso de agua en una represa cercana, para que el flujo del caudal disminuya y así lograr retirar el vehículo del canal. Por su parte, los equipos de salvamento se han desplegado sobre todo el extremo de la ruta para intentar recuperar a los desaparecidos. 

En declaraciones para la cadena de televisión india NDTV, el ministro principal de la provincia de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chauhan, ha informado que un contingente especial del Fondo Estatal de Respuesta a Desastres de India (SDRF) ha sido el encargado de realizar todas la maniobras de rescate desde el momento del accidente, y destacó que se ha emitido un comunicado oficial del Gobierno nacional donde se lamenta profundamente la pérdida de tantas vidas humanas. Además, se les ha ofrecido a los familiares de las víctimas una compensación económica para mitigar el dolor de la pérdida. También se ha decretado duelo activo en la localidad de Sidhi y el Estado se ha comprometido a cancelar el costo de los servicios fúnebres de los fallecidos. 

Otras Noticias